Sábado 26 de Octubre de 2013

Se postergó la fecha del juicio oral y público

La familia del joven fallecido brindó detalles de las razones y expuso su postura.

Caso Inglessi

Mónica de Inglessi mostró su indignación porque “se quiera pagar una muerte con trabajos comunitarios” y su esperanza de que el juicio se lleve a cabo y antes de fin de año.

Caso Inglessi

La madre del joven fallecido en el accidente junto a familiares y amigos, durante el encuentro con los medios.

Luego de que semanas atrás la familia del joven Iván Inglessi, que falleciera en un accidente de tránsito registrado el 24 de marzo de 2012 en la esquina de calles Freyre e Yrigoyen, donde colisionaron dos motocicletas y un vehículo, provocando el deceso del mencionado, informara a través de un comunicado de prensa que el día 28 del corriente, en la Fiscalía Nro 3 de la ciudad de Mercedes, se iba a desarrollar el juicio oral y público sobre el caso, en el que resulta imputado el conductor del vehículo Gastón Rampone; ayer, se convocó a una rueda de prensa en la que los familiares anunciaron que finalmente la fecha fue pospuesta.

"La defensa de Rampone objetó un pedido de trabajo comunitario, y por ello se ha suspendido el juicio oral y público, lo que ha conmocionado a nuestra familia, que estaba preparada para asistir a esta instancia, que según nos habían dicho sería inamovible", señaló la madre del infortunado joven, Mónica de Inglessi, quien evaluó esta situación como "una estrategia de último momento" por parte de la defensa del imputado.

La convecina se manifestó indignada por el hecho de que "se quiera pagar una muerte con trabajos comunitarios", más aún cuando "nosotros venimos pidiendo la inhabilitación para manejar por parte de esta persona, a quien vemos circular por la calle".

"Nuestro hijo era un buen chico, de trabajo, de estudio y de buena familia; y realmente esperamos que más allá de esta postergación el juicio se pueda llevar adelante antes de fin de año", agregó, al solicitar que las instituciones de 9 de Julio "no avalen esta posibilidad de entregar trabajo comunitario a esta persona, que sigue manejando normalmente".

Posteriormente, el Dr. Sebastián Malis, letrado que representa a la familia Inglessi, explicó que si bien el proceso se encuentra avanzado y se había fijado la fecha del juicio oral, "se ha generado la suspensión del mismo, tiene que ver con que el imputado había planteado en su momento la figura de la probation, lo que fue denegado por el Tribunal; se presentó una apelación, también rechazada; y posteriormente el recurso de queja ante la Cámara".

"Este último pedido aún no lo ha resuelto, con lo que consecuentemente el Tribunal ha decidido suspender la fecha del juicio, hasta tanto la Cámara resuelva este recurso de queja presentado", detalló asimismo Malis.

En tanto, sobre las demoras que esta situación podría producir, el abogado indicó que la Cámara no tiene un plazo definitivo para expedirse, más allá de las expectativas de la familia para que se llegue al juicio oral y público, el que depende además de la agenda del Tribunal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041