Miércoles 8 de Agosto de 2018
FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO
La tradicional celebración incluyó una Marcha por la Vida
El Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Edgardo Torrado Mosconi, subrayó que “siempre una vida es un regalo de Dios y una oportunidad para crear un mundo mejor”.
Las Fiestas Patronales de San Cayetano y de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran durante las jornadas de ayer, martes 7 y hoy, el miércoles 8 de agosto, respectivamente, continúan su desarrollo, que se extenderá hasta el lunes 13, donde culminarán con una misa en el Santuario de Fátima.
En la tarde de ayer, se desarrolló una misa, a las 14,30 hs. en la Capilla San Cayetano, en tanto que posteriormente se realizó una Marcha por la Vida, que unió la mencionada Capilla hasta la Iglesia Catedral, uniéndose a la procesión que se hace desde el Santuario de Liniers en Buenos Aires rezando especialmente por las dos vidas. En oportunidad de la celebración religiosa, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Edgardo Torrado Mosconi, pidió a los fieles “fijar nuestra vista en la imagen de San Cayetano, pero de manera especial en el niño Jesús que tiene en sus brazos, ese niño que quiso ser rechazado; aquel niño al que se le cerraban las puertas en Belén cuando María estaba buscando una posada donde pudiera dar a luz a aquel niño pobre”. “Abracemos con ternura la vida inocente de los niños y del niño por nacer”, pidió la autoridad religiosa, poniendo de manifiesto que “en estos tiempos donde pareciera que los derechos están en una mirada egoísta de la vida; donde pareciera ser que todo pasara por pasarla bien, por tener más, o por el poder; Jesús en el Evangelio nos recuerda que no es a través de las riquezas que nuestra vida va a cobrar sentido; sino que por el contrario lo hace una vida generosa y de corazón abierto”. “No vamos a impedir la pobreza impidiendo que nazcan niños pobres en nuestra Patria”, señaló Torrado Mosconi, al reafirmar que “siempre una vida es un regalo de Dios y una oportunidad para crear un mundo mejor”. Finalmente, señaló que en este tiempo “donde es difícil llevar el pan a la mesa, tenemos que pedirle al Señor que nos brinde el pan de cada día, pero no para guardar; porque si no se pone duro, sino para compartirlo”.
CELEBRACION DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN Hoy, miércoles 8 de agosto se celebrarán las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, con una bicicleteada recorriendo las capillas, que concluirá en Catedral, a las 16 horas, con una Misa Solemne “Llamados a la Vida”, presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Noticias Relacionadas
FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO