Martes 17 de Julio de 2018

SIRENAZO DE BOMBEROS EN TODO EL PAIS

En 9 de Julio no, en Dudignac sí

El recorte de los recursos aplicado por el Estado Nacional en relación al subsidio que debe otorgarle a los Bomberos Voluntarios, ha puesto en alerta a todos los cuarteles del país. Por tal motivo, durante el mediodía del domingo, los servidores públicos de todo el país realizaron un toque de sirena a modo de reclamo.

En el partido de 9 de Julio el “sirenazo” se oyó en el cuartel de la localidad de Dudignac, pero no así en la ciudad cabecera.

Consultado por la prensa sobre los motivos por los cuales la sirena no sonó en 9 de Julio, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Comandante Néstor Márquez, explicó “la comunicación para llevar adelante este reclamo se recibió horas antes de la medida, con muy poca antelación, y ante la imposibilidad de informar a la comunidad sobre los motivos por los cuales se iba a efectuar un toque se sirena, lo que genera un alerta entre los vecinos y naturalmente lleva preocupación a los mismos, se decidió no efectuarlo”.

“El reclamo es justo, pero no realizamos el toque de sirena por esta circunstancia y para no alarmar innecesariamente a los vecinos”, afirmó el Comandante Márquez.

Sobre el subsidio en cuestión, proviene de una cuenta de recaudación donde todas las compañías aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación, quien trimestralmente transfiere el dinero al Ministerio de Hacienda y éste luego hace lo propio derivándolo a las federaciones de bomberos voluntarios, asociaciones y al Consejo Nacional. Por tal motivo, el subsidio no significaría un gasto público para el Estado, sino que su función debería limitarse a actuar como intermediario en la transferencia de los fondos, así lo informaron desde las Asociaciones que nuclean a los servidores públicos.

Según indica el Consejo Nacional, la medida atenta contra el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el cual recientemente recibió un gran golpe tras la negativa de la Cámara de Diputados a acompañar el reclamo de los servidores públicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033