Lunes 16 de Julio de 2018

RICARDO ALFONSIN. VISITA Y APOYO A BATTISTELLA

“Debemos terminar con la grieta y abrir un proceso de diálogo”

El ex diputado nacional consideró que ésta es una situación fundamental y avisó: “quien no quiera participar, simplemente tendrá que decirlo”.

Como fuera anunciado, el calificado dirigente radical y ex diputado nacional Ricardo Alfonsín visitó nuestra ciudad y el partido en la jornada del pasado sábado, desarrollando una amplia agenda política que incluyó reuniones con afiliados al centenario partido, empresarios locales y referentes partidarios de toda la Sección Electoral.

Alfonsín brindó una clara muestra de apoyo a la Agrupación “Raúl Alfonsín”, que tiene como referente local al ex Intendente Municipal Walter Batistella, y se observa como el inicio de la campaña electoral con vistas a las elecciones internas de autoridades de la UCR.

Tras visitar Facundo Quiroga a las 12,30 hs., donde mantuvo una reunión con afiliados y compartió un almuerzo; fue recibido por autoridades de la Cámara de Comercio e Industria y se reunió con socios de la entidad.

A las 18,30 hs., en tanto, ofreció una conferencia de prensa en una confitería de calle La Rioja y Vedia, para finalizar su visita a este medio con un acto político en el Salón Abuelo Julio.

En contacto con los medios de prensa, y acompañado del ex Intendente Battistella, Alfonsín abordó distintos aspectos de actualidad.

En primera instancia, Battistella resumió las actividades desarrolladas en Quiroga y 9 de Julio, en este último caso con empresarios del distrito, “donde Ricardo trazó un pantallazo de cómo estamos a nivel país, en el ámbito de la provincia y cuál es la realidad del distrito”.

Por su parte, Alfonsín fue consultado acerca de la muy comentada reunión de los “Varones del alfonsinismo”, marcada como un ámbito para presionar al gobierno y que el mismo rectifique el rumbo económico, el dirigente bajó el tono del encuentro.

“Desde nuestro punto de vista, la situación que estamos viviendo es la que más le sirve a los argentinos. Simplemente decidimos influir para que haya un cambio en la actitud del Partido”.

“Si hubiésemos tenido un rol más protagónico, más imaginativo, más atrevido y más propio de la UCR en términos de idea, seguramente algunos errores no se hubiesen cometido”, aseguró.

LA UCR Y EL 2019
Asimismo, sobre las aspiraciones electorales del radicalismo para las elecciones del 2019, opinó que su espacio “debe concentrarse en las necesidades de resolver los problemas que afligen a los argentinos”.

“El gran objetivo es trabajar mucho para que haya un acuerdo, y es lo que venimos reclamando desde 2015”, agregó, proponiendo, de manera  fundamental “terminar con la grieta y abrir un proceso de diálogo en el que, quien no quiera participar, simplemente tendrá que decirlo”.

“El radicalismo debería preocuparse para que tanto el oficialismo como el resto de los partidos de la oposición se concentren en trabajar en una solución para los problemas de los argentinos”, destacó en el mismo plano.

GRIETA Y DESCONTENTO SOCIAL
Consultado acerca del descontento social y sus implicancias, así como la posibilidad de una crisis como la de 2001, el ex diputado Alfonsín consideró que “estamos al borde, no sé si de una situación tan grave como aquella, pero sin dudas compleja”.

“Como país no estamos a la altura de la circunstancias, por eso que debemos hacer todos los esfuerzos para que se cierre una grieta que algunos comunicadores no hacen más que profundizar día a día. También el oficialismo debe abandonar la idea de que en lo anterior está todo lo malo y que en lo nuevo está todo lo bueno, porque ésto no le hace bien a la Argentina”, indicó paralelamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035