Miércoles 23 de Octubre de 2013
Un bebé que había nacido en la jornada de ayer lunes, en el Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia" y con apenas 28 semanas de gestación, falleció en momentos en que iba a ser derivado a un centro de alta complejidad en un helicóptero sanitario de la Provincia.
Al respecto, en un comunicado de prensa, el Hospital local, señala que "siendo las 14,45 hs del día de ayer (por el lunes) se produce nacimiento de un prematuro de 28 semanas deprimido grave, se solicita vuelo sanitario a la Gobernación para efectivizar su derivación por vía aérea, con respuesta positiva.
Personal de Bomberos, Policia y Defensa Civil instrumentan el operativo para el aterrizaje en Club Atlético 9 de Julio.
Una vez producido el arribo, los profesionales trabajaron intensamente y se produce el deceso del recién nacido pasada la media noche.
Se agradece a la Gobernación de la Provincia, el Gobernador Daniel Scioli, la Directora de Emergencias de la Provincia, Dra. Patricia Spinelli, al Dr Luis Choy, al personal de Bomberos, Policía, Defensa Civil y Club Atlético 9 de Julio; y por sobre todo, al personal del Hospital por la inmensa colaboración prestada. El operativo de traslado se realizó enteramente por las ambulancia de este nosocomio Provincial".