Miércoles 23 de Octubre de 2013

Proyecto de articulación entre la Biblioteca José Ingenieros y la Escuela Primaria N°4

En el marco de los festejos de los 80 años de la biblioteca José Ingenieros, la E.P.Nº4, realizó un trabajo de investigación sobre migraciones, con alumnos de 3ºA.

Partimos de la visita guiada a dicha biblioteca, realizada para conocer las dependencias y sus múltiples usos, y luego en la Sala de Referencia, de la institución, nos abocamos a la investigación propiamente dicha, del material bibliográfico existente. Orientados por Marisa Mora a cargo de la sala. Una vez recopilada la información, el trabajo continuó en la escuela.

Pudimos conocer experiencias de vida de los inmigrantes que se asentaron en la ciudad de Carlos Casares, escuchamos las historias de familias de alumnos de la escuela y tuvimos la grata visita del Sr. Ezequiel Madrid, abuelo de una alumna de tercero, que nos contó su paso desde Chile hacia Argentina, de a pie. Relatos que despertaron interés en los niños.

Visitamos el museo de la ciudad y el Sr. Roberto Castro nos aportó más información relacionada con los inmigrantes en nuestra zona.

Hoy miércoles 23 de Octubre, a las 15hs, los alumnos de 3ªA mostrarán a sus familias el resultado de este proyecto, desarrollado junto a la bibliotecaria de Biblioteca J. Ingenieros, la bibliotecaria de la E.P.Nº4 Laura Mosqueira y la docente Rosana Mazaffra. Una experiencia sumamente enriquecedora para los niños, despertando en ellos la importancia de la historia, de la investigación y del valor de la existencia de la documentación y bibliografía existente en las instituciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012