Miércoles 11 de Julio de 2018

EL CONCEPTO SE INSTRUMENTA JUNTO A LA FACTURA DE ENERGIA ELECTRICA

Bomberos llevará a cabo una campaña de actualización del aporte voluntario

La campaña se realizará desde este jueves, en cada domicilio de la ciudad; solicitando un aporte a determinar por el frentista - La suma no se actualiza desde el año 1995.

En rueda de prensa, Márquez, Pagani y Fava pidieron la colaboración para Bomberos. Foto De Sogos.

En la tarde de ayer, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio -entidad que celebró en la víspera sus 72 años de servicio a la comunidad-, encabezada por su presidente, Alejandro Pagani, a quien acompañaron el integrante de Comisión Directiva Dante Fava y el Jefe del Cuerpo Activo, Néstor Márquez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron referencia a la necesidad de actualizar el aporte voluntario instrumentado por la Ordenanza 3394, medio a través del cual los vecinos hacen su aporte mensual de $ 10 a la entidad con el pago del recibo de luz que distribuye la CEyS “Mariano Moreno”, y que no se actualiza desde el año 1995. “Como las condiciones económicas han cambiado considerablemente desde el año 1995 a la fecha, ya que en ese momento el aporte voluntario de los vecinos se había fijado en $ 10; a lo que se suma que se ha duplicado el número de medidores de energía eléctrica con los que cuenta la Cooperativa, consideramos que éste es el momento de lanzar una nueva campaña de aportes voluntarios”, señaló inicialmente.

En el mismo orden, adelantó que de esta manera, desde este jueves y en diferentes horarios, cada frentista será visitado por un Bombero Voluntario, debidamente identificado, solicitando al vecino su aporte voluntario, por la suma que el mismo establezca; agregándose luego el importe a la factura de energía de la CEyS.

Por su parte, Néstor Márquez, consultado respecto de la actualidad económica de Bomberos, señaló que los subsidios establecidos años atrás, “fueron suspendidos desde hace años, lo que hace complejo el sostenimiento de nuestro parque automotor, que además se ha duplicado de aquellos tiempos a la fecha, para cumplir con los requerimientos de la comunidad; lo que ha llevado también a incrementar el cuerpo activo de 30 a 58 hombres, conllevando esto también mayores inversiones en lo que hace a indumentaria, teniéndose en cuenta que actualmente un casco tiene un valor de 10.000 pesos”.

Entre las necesidades, Márquez mencionó también en el mismo sentido el apoyo de parte de Bomberos que requiere la conformación del nuevo Destacamento de la localidad de Patricios; como así también afrontar importantes gastos en combustibles y lubricantes, rubro que alcanzó los 50.000 pesos en el mes de enero, ante la reiteración de incendios de pastos naturales; o bien la reposición de elementos, cuyos valores se encuentran dolarizados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013