Sábado 7 de Julio de 2018

Pesar por el fallecimiento de Alejandro Navone

Ayer 6 de Julio, los radioaficionados de Argentina amanecimos con la triste noticia de que Alejandro Héctor Navone, LU8DJF nos había dejado. Físicamente, claro está puesto que en cada uno de los que lo conocimos y tratamos, quedará un imborrable recuerdo de este GRANDE de la radio.

Apasionado por su hobby, lo vivió con intensidad hasta muy poco antes de su partida. Siempre motivado por mejorar su estación, dotó a ésta de los más modernos elementos que aparecían, sin olvidar, claro está, lo aprendido en más de 70 años de radioaficionado. Desde aquel 1947 en que “estrenó” su prefijo, cosechó amigos por toda la Argentina y países limítrofes.

Con un grupo de colegas (él es el último en partir) hizo posible aquella epopeya de transmitir los Grandes Premios del Turismo de Carretera, en todo nuestro país y el cono sur., a través de “CARBURANDO “; de allí sobrevinieron incontables anécdotas, que muchos tuvimos la suerte de compartir de primera mano de Alejandro, “Coco”, o “Alex”... Brindó sus consejos basados en su experiencia, intentando que no tropezáramos con las dificultades que él ya había tenido.

Dueño de un afable carácter, no desperdició ocasión alguna para hacernos sonreír con alguna humorada. Y para el último record, se fue hoy el radioaficionado argentino más veterano de la actualidad. Querido Alejandro, descanse en paz !

Las condolencias para su familia, objeto de su eterno desvelo.

Comisión Directiva y Socios del Radio Club 9 De Julio, fundado entre otros grandes por Alejandro.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039