Lunes 21 de Octubre de 2013

El Sesquicentenario entregó emotivos y multitudinarios actos

Los actos centrales de los festejos por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio alcanzaron durante todo el fin de semana gran emotividad y multitudinaria asistencia.

Festejo

La Mosca cerró el domingo.

Festejos

Autoridades municipales y provinciales que acompañaron el desfile.

Festejos

El Intendente autoriza el comienzo del desfile en la mañana del domingo.

Festejos

La Banda Militar Curupaytí acompañó con su música la jornada.

Festejo

La feria de artesanos dio marco a los espectáculos del fin de semana.

Festejo

El público cantó y bailó al ritmo de La Mosca.

Festejos

El locutor Daniel López también recibió su reconocimiento.

Festejos

Promoción del Centenario que congregó a los nuevejulienses residentes en distintas partes del país egresados en 1963 de la Escuela Nacional de Comercio.

Festejos

El paso de los ex Combatientes de Malvinas.

El día sábado, a las 17 hs., el Intendente Municipal recibió a la Promoción del Centenario de 9 de Julio (1963).

A las 18 hs., en Salón Blanco se realizó la presentación del Proyecto "Semillas de Paz" del Colegio Japonés Nichia Gakuin, y dentro de la "Iniciativa Green Legacy Hiroshima" se entregará al Municipio de 9 de Julio, un ejemplar de Ginkgo Biloba, descendiente de uno de los 170 árboles oficialmente reconocidos como sobrevivientes al bombardeo atómico, cultivado por un padre del colegio Nichia Gakuin. Hasta la fecha, dichas semillas germinaron en Jardines Botánicos, Universidades, Embajadas y Colegios de los cinco continentes, las sedes centrales de la Cruz Roja Internacional y del Rotary Internacional.

A las 20 hs., en el Cine Teatro Rossini se realizó el acto de "Reconocimiento a Nuevejulienses". El mismo fue conducido por el periodista y locutor de Radio Continental, el naonense Daniel López y en compañía de la periodista Marta Campelli.

La apertura del evento estuvo a cargo del Coro Polifónico "Ciudad de 9 de Julio". Luego habó el Presidente de la Comisión del Sesquicentenario, Luis Valinoti y, a su término, el Intendente Walter Battistella.

Finalmente se realizó la Entrega de Reconocimientos donde se homenajeó a aquellos nuevejulienses propuestos por instituciones locales.

Además se distinguió a ex Intendentes, Diputados y Senadores M/C, entre otros.

En simultáneo, con este evento en Plaza Belgrano, actuaron en el escenario central - dispuesto en Av. San Martín y 25 de Mayo - a partir de las 19,30 hs., Sandra Falcone, Eugenio Gómez, Fernando Pisano, Martín H Trío, Grupo Generaciones y el gran cierre con Bruno Arias, reciente revelación del festival de Cosquín del presente año.

Ayer domingo, a las 9 hs se realizó la recepción de Autoridades en el Despacho Oficial, posteriormente se procedió a la entrega de Presentes en el recinto HCD, a las 9,45 hs. la colocación de Ofrenda Floral en el Busto del Gral. Julio de Vedia.

Tras la oración por la Comunidad Nuevejuliense, se dio lectura de a las salutaciones y dejó sus conceptos el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, tras lo cual se dio inicio al desfile escolar y de instituciones.

Finalmente, desde las 19 hs., en el escenario central ubicado en Av. San Martín y 25 de Mayo se presentaron Improvisados Rock (Dudignac), Reservado Gran Campeón (9 de Julio), Jaqueca (Quiroga), Laguneros (9 de Julio) y el gran cierre con La Mosca y un gran show de fuegos artificiales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034