Sábado 16 de Junio de 2018

La capacitación en RCP llegó a la Escuela Otto Krause

Como nuestro medio lo había anticipado, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, se dictó ayer un importante curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), celebrando la recuperación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del mismo.
La misma estuvo cargo del Dr. Javier Bercovich, de la empresa de emergencias médicas ClySa, quien en diálogo con nuestro medio indicó que se abordaron aspectos teóricos y prácticos, “siendo ésta una instancia que aumenta notablemente las posibilidades de salvar una vida en una primera atención, hasta que llega un profesional médico”.
“Esos minutos iniciales son de mucha importancia para salvar una vida; ya que con tres o cuatro pasos sincronizados y sencillos que puede realizar una persona común, es posible salvar este lapso de tiempo que demora en llegar una ambulancia o un médico y evitar la muerte súbita”, señaló el profesional, quien además consideró importante “renovar estas capacitaciones y actualizarlas cada dos años, ya que por caso, anteriormente se realizaba la respiración boca a boca, y actualmente ya no se utiliza”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2052