Viernes 18 de Octubre de 2013

Para Javier Fernández, la ciudadanía debe elegir entre "dos opciones"

"Nos encontramos frente a dos alternativas: la del modelo autoritario, sin diálogo y confrontativo; y el del trabajo y los logros concretados con recursos genuinos", sostuvo el presidente del Bloque de Concejales de la UCR.

Elecciones 2013

Javier Fernández.

El actual presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Javier Fernández, analizó el panorama electoral que se presenta para las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, donde el oficialismo, a través del Frente Progresista Cívico y Social, aspira a continuar apoyando fuertemente la gestión del Intendente Battistella en el seno del Concejo Deliberante.

"Observamos que desde determinados sectores el Intendente está recibiendo una crítica despiadada y sistemática, a tal punto que pareciera que en todos estos años la gestión de Battistella no hubiese logrado absolutamente nada y desde otro lado se han solucionado todos los problemas de la gente; lo cual obviamente no es así", señaló en primera instancia Fernández.

El concejal oficialista puso además especial énfasis en subrayar que la que se aproxima "es una elección legislativa y no ejecutiva; con lo cual deberían hacerse propuestas para impulsar desde este seno y no promesas de campaña que después no se ven concretadas y desilusionan a los vecinos".

"Muchas de las cuestiones que se plantean son inviables desde el Concejo Deliberante, pero sabemos que la ciudadanía entiende perfectamente la diferencia entre estas propuestas y las promesas", agregó.

Fernández reconoció al mismo tiempo que "esta gestión admite que hay cuestiones que no han podido resolverse, ya que naturalmente no hay ningún gobierno que pueda cumplir en un cien por ciento lo previsto, y que siempre pueden presentarse inconvenientes o problemas de carácter presupuestarios que obliguen a cambiar las prioridades".

"La gente de 9 de Julio siempre ha votado por la dignidad, por los valores y los principios, y no por las promesas, sabiendo distinguir muy bien a los oportunistas.

El oportunismo es una categoría política que está por encima de los principios, a los que nosotros nunca vamos a renunciar", afirmó, reflexionando además que la tan mentada "nueva política", "va siempre de la mano de este oportunismo".

"Hay quienes hoy eligen pegarse a Massa para sumar votos, pero dentro de dos años estarán apoyando a Macri; y lamentablemente hay dirigentes como el Intendente de Junín, Mario Meoni, que estuvo con el radicalismo, después se fue con Cristina, después se fue con Cobos; y mientras se le prendía fuego la ciudad y todo el radicalismo lo apoyó, a los pocos días más anunciaba su pase al massismo", ejemplificó, instando a la ciudadanía a "castigar con su voto a quienes se aprovechan de este oportunismo".

Más adelante en sus apreciaciones, el jefe de la bancada oficialista en el deliberativo se refirió al permanente apoyo brindado por la gestión de Battistella al sector agropecuario, subrayando que "se equivocan quienes piensan que nosotros apoyamos a un sector o a una corporación".

"Nosotros defendimos los intereses de la comunidad de 9 de Julio, ya que a quien se apoyó es en realidad a un sector sumamente dinámico de nuestra economía, que genera mucho empleo, riqueza y actividad industrial, ya que la mayoría de las industrias locales dependen de la actividad agropecuaria", expresó.

DOS OPCIONES

"Hoy nos encontramos frente a dos opciones: la del modelo autoritario, sin diálogo, confrontativo y que diariamente publica notas en los diarios criticando, desconociendo que en estos últimos años se han realizado en 9 de Julio más de 200 cuadras de pavimento, cloacas y espacios verdes, representado por La Cámpora; y el del trabajo y los logros concretados con recursos genuinos", planteó Fernández, marcando que si bien faltan resolver distintas cuestiones, "el ciudadano no debe olvidar situaciones coyunturales, como sucede por ejemplo con una inflación exorbitante que se carcome gran parte del Presupuesto Municipal".

"Desde octubre del año pasado, cuando se presentó el Presupuesto para el presente año y que luego fue rechazado, y hasta la fecha; el gasoil, que es un insumo básico para el municipio, ha aumentado un 27%", ejemplificó sobre el particular.

En el mismo orden, criticó las propuestas que se hacen desde determinados sectores políticos y que "contrastan con actitudes que van en sentido contrario".

"Se habla de la conformación de un fondo de tierras y al mismo tiempo el municipio de 9 de Julio tiene disponibles 400 terrenos para entregar, faltando la firma de un área del Gobierno provincial para cambiar la zonificación del ex Matadero y de la zona de El Provincial y que estos lotes sean entregados a la gente para crear este fondo de tierras.

Lamentamos que en vez de las críticas y de las propuestas sobre cuestiones en las que se ha trabajado, no se opte por gestionar que esto salga lo más rápidamente posible, aún sabiendo que esto puede solucionar el problema de 400 familias del distrito", criticó finalmente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013