Miércoles 1 de Agosto de 2018

La UCR suma una nueva línea interna: “Ser Radical”

“Lo primordial es trabajar para lograr la unidad del partido y formar una propuesta con base sólida para afrontar las elecciones del año 2019”. Destacaron sus referentes, Carlos Gómez y Javier Fernández.

A los cuatro sectores internos que actualmente conviven en el seno de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio:  la Agrupación “Raúl Alfonsín”, que responde al ex Intendente Municipal Walter Battistella; “Apertura Radical”, liderado por el diputado Jorge Silvestre y el concejal Horacio Baglietto, “Cambio Radical”, que tiene como referente a Ignacio Palacios y “Radicales para el cambio”, encabezado por Alejandra Spinacci.; se suma ahora un nuevo espacio denominado “Ser Radical”, que cuenta entre sus referentes al Dr. Carlos Gómez y al ex concejal Javier Fernández,
y que se presenta como una alternativa más para las elecciones internas del centenario partido que se darían en el mes de octubre venidero.

La nueva línea interna radical se habrá de presentar oficialmente mañana,  jueves 2, en el Comité de calle Tucumán, a las 20 hs.

En diálogo con nuestro medio, el Dr. Carlos  Gómez y el ex concejal Javier Fernández brindaron detalles de “Ser Radical”, que propone  trabajar dentro del Frente Cambiemos, fortalecer el partido, e incorporar a sus filas a nuevos afiliados y adherentes, en su mayoría jóvenes.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo invitando a los vecinos que deseen trabajar en el diseño de políticas públicas;  y si bien hay muchos objetivos por delante, lo primordial es trabajar para lograr la unidad del partido, llamando a participar a todas las personas y en segundo lugar formar una propuesta con base sólida para afrontar las elecciones del año  2019”, expresó en primera instancia Gómez.

Por su parte, Javier Fernández consideró que el radicalismo de 9 de Julio “tiene que brindar una alternativa superadora dentro de Cambiemos para el 2019”.

“Nuestro sector no busca candidatura alguna, ya que candidatos hay en los distintos sectores internos, por lo que perseguimos que esos candidatos  puedan aunar esfuerzos y desarrollar un programa de gobierno para  participar en las PASO de 2019, ganar y marcar el destino de 9 de Julio, con la experiencia que nos entregan todos los años de gobierno desarrollados por nuestro sector”, puntualizó.

Finalmente, Fernández consideró que en el orden nacional, provincial y local, “Cambiemos no es una coalición de gobierno, sino una alianza electoral, y por eso creemos que pueden presentarse alternativas dentro del radicalismo, que está mostrando más diferencias internas puertas adentro que con los sectores del Pro”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042