Viernes 18 de Octubre de 2013

Emotiva conmemoración del Día de la Lealtad

Horacio Delgado aseguró que asumirá su banca de concejal tras las elecciones del 27 de octubre.

Día de la Lealtad

Alberto Capriroli se dirige a los presentes en el festejo.

Día de la Lealtad

El Dr. Delgado junto a Martín Banchero y Alberto Capriroli, en contacto con los medios de prensa.

Día de la Lealtad

Militantes y adherentes se reunieron para celebrar el Día de la Lealtad Peronista.

Día de la Lealtad

Dos “viejos” peronistas posan con el cuadro de Juan Domingo Perón.

Como "Tiempo" lo anticipara en su anterior edición, la Unidad Básica "Juan Domingo Perón" desarrolló anoche el acto de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, en su sede de calle Mendoza 323.

En la oportunidad se efectuaron una serie de reconocimientos a militantes de distintas épocas y de diversas localidades, contándose con la presencia de familiares que honran y honraron al peronismo nuevejuliense.

También en el evento se presentaron distintos oradores quienes hicieron referencia a los grandes logros del peronismo, desde su creación hasta llegar al presente, a la vez que los militantes también narraron sus vivencias.

CONCEPTOS

El Arq. Martín Banchero, candidato a concejal en segundo término por el FPV, señaló ante nuestro medio que en esta oportunidad "se hace un alto en la campaña para celebrar un día muy nuestro, muy peronista; que trasciende a los dirigentes y alcanza a todos los militantes y compañeros".

"Hoy hace 68 años que nacía el peronismo, y a este día se lo ha denominado como el Día de la Lealtad, lo que refleja es el peronismo y la lealtad del pueblo hacia su conductor y de su conductor hacia el pueblo", expresó Banchero.

Por su parte, el secretario general de la Unidad Básica "Juan Domingo Perón" y actual concejal del FPV, Alberto Capriroli indicó que en oportunidad del acto se efectuó un reconocimiento "a militantes peronistas de nuestra Unidad Básica y de otras agrupaciones que son leales al peronismo, así como a los familiares de tres compañeros que fallecieron cerca de esta fecha y que hicieron mucho por la comunidad de 9 de Julio".

Asimismo, destacó que se recibió en la oportunidad un obsequio de la familia Mignes, muy significativo para los peronistas como es el libro del "Plan Quinquenal" de Juan Domingo Perón, "el que estuvo enterrado en la época de la Revolución" y una figura de Juan Domingo Perón, por parte de la familia Canusso, concretamente un busto que usaba ale Intendente Italiano en su escritorio, y que cuando llegó el Golpe de Estado, fue precisamente Canusso, que era el secretario del HCD, junto a una compañera, la madre de los hermanos Mingote, lo envolvieron con diarios y lo retiraron oculto entre sus ropas para esconderlo y protegerlo bajo tierra, lo que adquiere un valor incalculable.

Finalmente, el Dr. Horacio Delgado, presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio y candidato a concejal por el FPV señaló que el peronismo, desde sus orígenes "busca satisfacer las necesidades de su pueblo, con una marcada lealtad, como marcaba Martín Banchero".

"El justicialismo siembre ha buscado la felicidad y la satisfacción de las necesidades del pueblo, postulados que año tras año renovamos, sintiéndonos además muy orgullosos de las medidas que se vienen instrumentando desde el año 2003, primero con Néstor Kirchner y hoy con la Presidenta Cristina Fernández", agregó.

Delgado consideró que la fecha es también oportuna para redoblar esfuerzos "en el permanente trabajo de los justicialistas para satisfacer las inquietudes, necesidades y problemas que tienen 9 de Julio y cada uno de sus vecinos".

"Trabajaremos en conjunto desde el HCD con los dirigentes nacionales y provinciales para seguir alineando las políticas de la Nación y la Provincia", agregó.

En tanto, consultado sobre si va a ocupar su banca en caso de ser electo concejal, Delgado aseguró que "por supuesto" lo hará.

"La Lealtad se demuestra con el tiempo, estando en las buenas y en las malas junto a nuestro partido. Yo soy candidato a concejal en primer término, pudiendo haber aceptado otras ofertas, y en realidad se trata de darle la importancia y la magnitud que se merece a una banca de concejal", manifestó, al evaluar que pese a que para algunos esto significa "jugar en la B (sic); ser legislador nacional o diputado provincial y tener una banca en el HCD tiene la misma importancia, más aún cuando la misma se convierte en una herramienta útil a favor de la ciudadanía".

"Si bien no está en juego quien gobierna, se renuevan las bancas legislativas y nosotros queremos darle un salto de calidad al Concejo Deliberante", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Publicación pedida

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Comunicado de prensa


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040