Miércoles 6 de Junio de 2018

ECOS

Ni Una Menos: se realizó la tercera marcha nacional contra la violencia de género

La joven Guillermina lee un comunicado del Movimiento local.

Como en todo el país, se realizó la movilización en 9 de Julio. Fotos De Sogos.

Con un cartel identificatorio se recorrieron distintas calles de la ciudad.

Como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, un centenar de mujeres de todas las edades marcharon el lunes por las calles del centro de la ciudad, en el tercer aniversario de #NiUnaMenos.

Con cánticos y consignas marcharon pidiendo que pare la violencia machista hacia las mujeres, trans, lesbianas y travestis, además pidieron que se cumpla con las leyes.

Tras un recorrido por el perímetro de Plaza Belgrano y un paso frente a la Estación de Policía Comunal, la columna retornó a Plaza Belgrano, donde hubo presentaciones artísticas y exposiciones libres de las asistentes.

Una de ellas, Guillermina, expresó que “ante un contexto brutal de quita de derechos; no queremos ni una muerta más por abortos clandestinos, convencidas que la deuda es con las mujeres, por lo que salimos a la calle una vez más para gritar las consignas que nos unen”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038