Lunes 4 de Junio de 2018

Comercio Electrónico: Charla en Cámara de Comercio

“Debe dejar de pensarse que la tienda on-line va a dejar de fagocitarse a la tienda física, ya que es nada menos que un complemento más de la misma”, señaló el especialista Marcelo Klimavicius.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces, llevaron adelante el pasado jueves una interesante charla dirigida a comerciantes, industriales y emprendedores que deseen aumentar sus canales de ventas utilizando las nuevas herramientas de comercio electrónico, la que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad comercial, en Av. San Martín 1223.

La misma abordó aspectos de cuáles son las tendencias de E-commerce en Argentina, cómo encarar una estrategia virtual sólida, la importancia actual de los Marketplaces, el uso eficiente de las redes sociales y opciones en medios de pago.

“La idea, tanto del municipio como de la Cámara era la de comenzar a concientizar a nuestros comerciantes sobre la venta a través de Internet, algo que se va imponiendo día a día y que vino para quedarse, por lo que nuestros asociados deben aggionarse, convirtiendo al sistema en una nueva boca de venta”, señaló el presidente de la entidad empresarial local, Luis Valinoti.

Por su parte, Marcelo Klimavicius, analista de sistemas que tuvo a su cargo la capacitación, indicó que “primeramente se realizó un diagnóstico y posteriormente un plan de acción de acuerdo a dónde se encuentren nuestros clientes, lo que nos llevará a posicionarnos más fuertemente en una determinada red social, ya que estamos ante la necesidad de hablar el mismo idioma que los millenials, chicos de 20 años en adelante, que serán a la brevedad nuestros principales compradores”.

Asimismo, destacó que “debe dejar de pensarse que la tienda on-line va a dejar de fagocitarse a la tienda física, ya que es nada menos que un complemento más de la misma, dado que 9 de cada 10 compradores en Argentina que se conectan a Internet compró alguna vez por Internet y 8 de ellos tuvo una experiencia satisfactoriamente, por lo que seguramente habrá de volver”.

Finalmente, el subsecretario de Producción, Fernando Bono, destacó la importante posibilidad de que los comerciantes locales se capaciten, “adaptándose al cambio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035