Jueves 17 de Octubre de 2013

Quedó conformada en Patricios la nueva escuela de Educación Secundaria

Walter Battistella y Jorge Silvestre participaron del Acto.

En la tarde del pasado martes, en la EP Nro. 7 de la localidad de Patricios, se llevó a cabo la conformación de la nueva Escuela de Educación Secundaria Nro. 9, conformada por la Escuela Secundaria Básica Nro. 3 y la Extensión 2030 de la Escuela Básica Nro. 3; acto que fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el diputado provincial Jorge Silvestre; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; la consejera escolar Teresita Matta, concejales, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

La nueva escuela comprenderá un ciclo de 6 años completos y una matrícula inicial de 31 alumnos, número realmente significativo para esta comunidad.

Tras la presentación protocolar del acto, dejó sus conceptos la Inspectora de Educación Secundaria, Prof. Claudia Appella, expresó su satisfacción por el hecho de que una comunidad como la de Patricios pueda acceder a este nuevo servicio educativo.

"Esto demuestra que como solicita nuestra directora provincial podemos ser audaces para poder recrear todas las capacidades, contando para ello con el fundamental apoyo de los padres y la comunidad educativa", resaltó, marcando que ese también "es un derecho al que acceden los chicos de la localidad.

Asimismo, instó a los profesores y autoridades educativas a doblegar los esfuerzos "para llevar adelante los objetivos".

Por su parte, la Inspectora jefe Distrital, Iris Esterlich subrayó que de esta manera, "la localidad de Patricios es la primera comunidad del distrito de 9 de Julio que logra concretar la Ley Provincial de Educación, existiendo un nivel inicial, un nivel primario y ahora el secundario; de manera tal que todos los chicos de la misma pueden cumplimentar todos los niveles educativos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040