Lunes 21 de May de 2018

INTERESANTE PROPUESTA PROMOVIDA POR EL CEPM

La experiencia de la Cooperativa “La Juanita” fue expuesta ante nutrido auditorio

El Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), nuevamente ofreció una interesante propuesta para los vecinos de la localidad de Nueve de Julio, esta vez, de la mano de Silvia Flores, Directora Ejecutiva de la Cooperativa Bº La Juanita, quien expuso la experiencia de esta organización, fundada, tras la crisis del 2001, por el “Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD La Matanza) que decidió rechazar los planes asistenciales y construir sus propios emprendimientos productivos y educativos.

En diálogo con los medios de prensa, el titular del Centro de Estudios de Políticas Municipales, Manuel Font, destacó la posibilidad de contar con “La Juanita” en nuestra ciudad, con testimonios de  la entidad y de lo que se puede hacer cuando se trabaja mancomunadamente y mirando hacia adelante”.

Por su parte, Silvia Flores indicó que en los tiempos de nacimiento de “La Juanita”, “con muchas ganas de salir adelante nos demostramos a nosotros mismos que era posible, y luego; a partir de la articulación, con otros sectores de la sociedad, transitando prejuicios y resentimientos, logramos demostrar que era posible hacer emprendimientos sustentables y generar un proyecto educativo de primera calidad  para  la gente de nuestro barrio”.

“Se están generando proyectos que mejoran la calidad de vida de la comunidad, como un Banco, un Call Center con puestos de trabajo para  32 personas, un proyecto con Juan José Campanella que nos capacita en oficios digitales, la tarea emprendida tiempo atrás con Maru Botana, con Martín Churra en un taller textil y distintas capacitaciones de oficios por donde pasan  1750 personas”, señaló paralelamente, mencionando de manera especial el acuerdo llevado adelante por AACREA, “que nos ayudó a transitar, romper prejuicios  y demostrarnos que éramos personas con muchas ganas de hacer”.

Finalmente, nuestra interlocutora subrayó que “ya en el año  2006, veíamos que gente del interior iba a vivir a las villas y pensábamos que si al campo le va mal, las villas se seguirían poblando y que serían utilizadas como clientes políticos”.

“Esa fue nuestra lucha, que nos permitió conocer a excelentes personas con quienes contribuimos, interactuando con organizaciones de productores agropecuarios; ya que los mismos valores que sostenemos en La Matanza, también están aquí en el campo”, remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003