Martes 15 de May de 2018

POSEE 28 AÑOS DE TRAYECTORIA

El programa Pro Huerta sigue capacitando a mayor cantidad de vecinos

Como nuestro medio lo adelantara, el pasado jueves, en la Biblioteca José Ingenieros, profesionales del Programa Pro Huerta en 9 de Julio, encabezados por la Ing. Forestal Paula Ferrere de Agencia INTA  9 de Julio y Ramiro Amado, de la Agencia INTA Bolívar, brindaron una interesante charla sobre huertas bajo el título “¿Querés comer rico y saludable?”, en el contexto de la aplicación del Programa Pro Huerta en la temporada de otoño – invierno.

“Este programa ya lleva 28 de aplicación, invitando a todos los vecinos a la autoproducción de alimentos, y en el que ahora la agencia está tomando la posta, ya que hay mucha demanda de parte de toda la comunidad, no sólo en lo que hace a semillas, sino también en lo que refiere a capacitaciones para realizar huertas en los hogares”, señaló Ferrere, estimando que esto no solamente obedece a la situación económica, sino también para garantizar el consumo de alimentos saludables a lo largo de todo el año.

Por su parte, el Ing. Amado resumió que el objetivo del encuentro fue el de “afianzar conceptos para desarrollar huertas hogareñas o destinadas a instituciones benéficas o barriales”.

“En este caso vimos el armado de huertas familiares y huertas ecológicas, en el contexto de la aplicación de este programa que ha logrado atravesar distintos momentos del país, y siempre ha sido exitoso”, destacó, subrayando que la demanda de semillas ha superado el stock disponible.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012