Sábado 12 de Octubre de 2013

Taller de Formación de Cooperativas

A través de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Taller de Formación Cooperativa

Ricardo Morosi y Néstor Saldaño.

Taller de Formación Cooperativa

Asistentes al taller.

Como nuestro medio lo anunciara, la Secretaría de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, desarrollaron el pasado jueves, a partir de las 19 hs., en la sala de proyección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 4, un interesante Taller de Formación de Cooperativas.

La actividad estuvo dirigida a grupos pre-cooperativos, con la finalidad de abordar distintas temáticas que pueden ser de inertes para su desarrollo a futuro, y forma parte de la labor institucional de ambas instituciones.

"Los grupos tienen muchas inquietudes, y si bien hay necesidades comunes, a veces faltan algunos elementos para formar una cooperativa.

Participaron grupos asociativos y cooperativos locales, de Carlos Casares y 12 de Octubre.

"La intención es que una vez que los grupos decidan su conformación, puedan dar el paso siguiente, para el cual es importante completar una capacitación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)", detalló Ricardo Morosi, presidente de la Comisión de Asociados.

Por su parte Néstor Saldaño, capacitador de Departamento de Fortalecimiento Institucional del Banco Credicoop, indicó que la jornada se enmarcó en el programa "Credicoop y la Comunidad", que apunta a generar nuevas relaciones con distintas instituciones, como en este caso el Instituto de Formación Docente.

"El vínculo con la comunidad es fundamental, como lo es promover la creación de nuevos emprendimientos asociativos y cooperativas, cumpliendo así con los requerimientos del mercado", señaló el disertante, considerando que lo fundamental de la capacitación es la de "resaltar la historia y vigencia del cooperativismo, ya que actualmente el 10% del PBI del país proviene de las cooperativas, existiendo más de 13.000 cooperativas y 4.200 mutuales, lo que habla claramente del importante lugar que ocupa la economía solidaria".

"No hay actividad comercial, productiva o de servicios en la que el cooperativismo no pueda dar respuesta", subrayó, poniendo como ejemplo la importancia que adquiriría la participación del movimiento cooperativo en la explotación minera, "ya que nada sería mejor que los propios ciudadanos sean defensores y ciudadores del medio ambiente y de la naturaleza".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040