Viernes 11 de Octubre de 2013

La firma "Calamari" arribó a sus 20 años de trayectoria

Nacida en Santa Rosa, se encuentra establecida desde hace 18 años en 9 de Julio e inaugura hoy una nueva sucursal en Pehuajó.

Calamari S.A.

Guillermo Blanco, gerente de la empresa.

Aniversario

La firma Calamari S.A. tiene 18 años de permanencia en nuestra ciudad.

La firma Calamari S.A, concesionaria oficial Renault en nuestra ciudad, se encuentra arribando a sus 20 años de trayectoria comercial. Con origen en Santa Rosa, La Pampa, el 1ero. de octubre de 1993, Calamari se encuentra establecida desde hace 18 años en 9 de Julio, en su tradicional salón de ventas de la esquina de Avellaneda y Libertad.

El gerente la sucursal local, Guillermo Blanco, comentó a nuestro medio que más allá de los 20 años del inicio de las actividades de la casa madre, hace 18 años que la firma adquirió el anterior concesionario Renault en 9 de Julio, que llevaba la firma de "Denueve S.A."

"Los mercados han evolucionado notablemente en estos últimos 20 años, con un crecimiento exponencial en los comienzos de los 90, y posteriormente desde 2003 en adelante, llegando a la actualidad con lo que estimamos un récord a nivel nacional de patentamientos, el que superaría ampliamente al de 2011", analizó

"El mercado automotriz es totalmente dinámico, con una gran competencia de marcas buscando posicionarse cada una de la mejor manera.

Renault tiene un desafío este año que es el de quedar segundo en el mercado total de marcas, hoy liderado por Volkswagen, con un 17,5% de participación en el mercado; seguido por Chevrolet por 14,8% y Renault con 14,6%, lo que nos pone ante una exigencia muy importante", detalló además.

En tanto, consultado acerca de la oferta de la marca, consideró que la tradicional marca francesa "prácticamente no cuenta en este momento con vehículos de alta gama, siendo su fuerte el segmento de autos medianos, dirigidos especialmente a la clase media; esto en el marco de un contexto muy amplio".

Sobre la financiación de las unidades, recordó que la misma se lleva adelante a través de la financiera de la marca, con planes de hasta 60 meses en pesos sin interés y promociones para los distintos modelos.

"La financiación es muy amplia y cubre hasta el 6º y 80% del auto, con lo que es más sencillo acceder a un 0km, a lo que se suma el clásico Plan Rombo, que financia la totalidad del vehículo, con entrega por sorteo o licitación", comentó.

 

Asimismo, sobre los usados seleccionados, destacó Blanco que este mercado "está también en un muy buen momento, con ventas de excelentes unidades con muy buen precio"; lo que se ve acompañado de un completo servicio post venta, mantenimiento, reparación y repuestos.

SUCURSALES Y AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD

"Hoy contamos con sucursales en General Villegas, Trenque Lauquen y Pehuajó -que se inaugura hoy viernes-, lo que demuestra que ésta es una empresa que crece a paso firme, con proyección de futuro", señaló nuestro interlocutor, quien agradeció el permanente acompañamiento de la comunidad de 9 de Julio a lo largo de todos estos años de trayectoria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040