Lunes 16 de Abril de 2018

La “Tejida Solidaria” de El Fortín encontró una excelente respuesta

El Merendero de la institución avanza en obras y objetivos.

El merendero del Club Atlético El Fortín llevó adelante este pasado sábado una positiva y novedosa, “Tejida Solidaria”, tal la denominación que se le dio a la actividad desarrollada en el estadio del Club, sito en Acceso Alte. Brown y Martín Fierro, el sábado 14 del corriente, desde las 15 hs.

La propuesta fue la de realizar cuellitos y gorritos para más de cien niños que concurren al merendero, ante la proximidad del invierno, instancia a la que rápidamente se sumaron numerosas vecinas, que se acercaron a tejer y a efectuar donaciones de lana, destacándose la importancia que tiene lo producido para los chicos que concurren al merendero, generando un sentido de pertenencia al mismo, como sucedió con el evento solidario recientemente realizado.

Ana Cornucho, responsable del merendero, destacó y agradeció la importante participación de los vecinos, “que además de acercarse, han dejado y dejarán lo que tejen en su casa”.

“Estamos muy felices con todo lo que se ha conseguido para nuestros chicos y ante la llegada del invierno, para que los mismos puedan realizar sus actividades”, señaló.

En tanto, respecto de la actualidad del merendero, señaló que se ha recibido la donación de una heladera comercial por parte del Club Centro Empleados de Comercio, así como una cocina industrial, requiriéndose la donación de cerámicos para culminar el sector de cocina; tras lo cual se intentará avanzar en la instalación eléctrica y la colocación de rejas sobre las aberturas.

“Este lunes comenzaremos las clases gratuitas de arte, de 16 a 17,30 hs., para niños y niñas; mientras que los días viernes trabajaremos en el mismo horario en el área de literatura y escritura; para lo que contamos con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio en lo que hace a profesores y materiales”, señaló asimismo nuestra interlocutora.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039