Viernes 13 de Abril de 2018

EN LA NOCHE DE HOY

Vecinos marcharán pidiendo por soluciones habitacionales

Retoman así las movilizaciones iniciadas en enero de 2017, “ante la falta de respuestas del municipio”.

En el marco de una conferencia de prensa, vecinos de nuestra ciudad anunciaron que este viernes 13, a las 19 hs., volverán a marchar desde el Jardín 915, ubicado en Mariano Moreno y Av. Alte. Brown, hasta el Palacio Municipal.
La columna que partirá desde Ciudad Nueva transitará por el acceso Alte. Brown, Av. Vedia, Plaza Belgrano y llegará al Municipio, donde se dará lectura a un petitorio.

Kevin Ríos, como representante del grupo, informó que “la movilización, la que obedece por la necesidad de contar con viviendas y terrenos, ya que sabemos no se dan desde hace varios años; y de alguna manera dan continuidad al reclamo que iniciamos el 30 de enero de 2017, ante la falta de respuestas”.

“Hemos escuchado muchas promesas, como las 20 casas de Barrio Los Aromos que se anunciaron en enero de 2016, y que no se ha llevado acabo, pese a que se indicaba que y se entregarían en febrero pasado”, señaló asimismo Ríos.

“No queremos que nos den nada regalado, aceptamos un plan de pago donde la persona pueda acceder”, completó, asegurando que en Ciudad Nueva “hay  90  terrenos abandonados, que se suman a los 210 lotes del ex Matadero Municipal”.

“Luego de aquella primera movilización de 2017, a los pocos días salió una inscripción para el sorteo de  25 casas, entre más de  1. 200 familias anotadas, pero solicitan muchos requisitos y se pidió la Emergencia Habitacional en 9 de Julio; por lo que desde nuestro grupo el lunes 15 presentaremos un proyecto en el HCD, para que se trate el tema por parte de los ediles”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038