Martes 8 de Octubre de 2013

La Mesa Nacional Peronista Agropecuaria se reúne en Azul

El sector, definido como "una corriente independiente dentro del peronismo, que no conforma un partido político", presentará sus propuestas al candidato Sergio Massa.

Mesa Nacional Peronista Agropecuaria

Productores agrarios locales que integrarán la Mesa Nacional.

La Mesa Nacional Peronista Agropecuaria (MNPA), organizará una jornada el próximo 12 de octubre en la localidad bonaerense de Azul, que contendrá disertaciones técnicas, económicas y políticas, en cuyo último segmento estará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentando sus propuestas y lineamientos de trabajo para el sector.

El evento está dirigido a productores rurales, autoconvocados, independientes o sectorizados que consideran que la amplitud rural tiene una agenda e intereses que necesitan ser representados constantemente por sus propios pares y dejar de ser agenda ocasional.

Entre los objetivos, la MNPA busca priorizar y concientizar sobre la necesidad de afianzar la vida rural que permite el desarrollo del sector y el crecimiento económico que genera millones de puestos de trabajo y ocupaciones que van más allá de la producción directa del sector.

En diálogo con los medios de prensa, la convecina Patricia Gorza, representante de la Cuarta Sección Electoral de la MNPA indicó que "el movimiento surgió en nuestra ciudad en 2011 que comenzó a trabajar para ver qué se podía hacer luego del conflicto del 2008, conformándose finalmente esta Mesa, que está integrada por productores y personas afines al sector y que se encuentren de acuerdo con el lineamiento que llevamos adelante".

"La función de esta entidad es la de elaborar proyectos para los distintos niveles legislativos, ya sean nacionales, municipales y nacional, con una interacción dentro del peronismo con todos los diferentes partidos que se encuentra en el justicialismo no kirchnerista", agregó; destacando además que se trata de un movimiento nacional, que tiene una representación local "que ha trabajado fuertemente en las PASO, dando nuestro apoyo a los grupos políticos locales y desempeñándonos como fiscales".

ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE AZUL

Respecto de la jornada a desarrollarse el próximo sábado en Azul, adelantó que el mismo enmarcará el lanzamiento de las propuestas de Sergio Massa, candidato del Frente Renovador para el sector productivo; en tanto que además se contará con las disertaciones de Carlos Etchepare, Martín Redrado, panelista del CREA y de la propia Mesa, que desarrollará una charla sobre la interacción técnica - política - gremial.

"Esta corriente es independiente dentro del peronismo, no conforma un partido político y posee proyectos que están disponibles para cualquier sector que lo desee tomar, como es en este caso con el candidato Sergio Massa", recalcó especialmente, marcando que los principales trabajos trazados, apunta a "pensar el país para los próximos 50 años".

Finalmente, Gorza consideró que el campo "está peor que en 2008, como consecuencia de la falta de infraestructura en lo que respecta a camino y manejos de agua, lo que se acentúa a medida que nos alejamos de la zona núcleo; a lo que se suman las trabas a las exportaciones y las retenciones al trigo y la carne".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013