Viernes 2 de Marzo de 2018

OTRA DISTINCION PARA EL ESTABLECIMIENTO

La EET Nº2 ganó el concurso “Una Impresora 3D para mi Escuela”

De esta manera, con otras dos máquinas similares, se le dará especial impulso a esta tecnología.

Días atrás, la Escuela de Educación Técnica Nº2 Mercedes V. de Labbé de nuestra ciudad, recibió la grata noticia  de que junto a la Técnica N°2 Vicente Pereda de Azul, resultó  ganadora del concurso denominado “Una Impresora 3D para mi Escuela”, por su proyecto de incorporación de impresión 3D a la orientación electromecánica, presentado por los profesores Juan Pablo Salgado y Agustín Kauffman, con el apoyo del Jefe de Area, Lalo Brangeri.

Las instituciones, seleccionadas entre 19 participantes, recibieron dos impresoras que se utilizarán en el marco de la formación de los estudiantes con el fin de propiciar un aprendizaje innovador, potenciar los procesos educativos y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.

En este sentido el Director de la Escuela Técnica Nº 2 de  9 de Julio, Silvio Balbo, quien asistió al acto de entrega, detalló a El Regional Digital que se trata de un proyecto que “brinda un respaldo a nuestro proyecto educativo, siendo muy motivador para nosotros”.

“En estos tiempos nuestra Escuela se va apoyando en la Universidad Pedagógica Nacional, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y además ahora en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por lo que en este año pensamos que la impresión 3D debe estar al alcance de los chicos que ingresan a nuestro establecimiento, a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás, donde se esperaba algunos años”, señaló Balbo, destacando que la intención es que este nuevo sistema “llegue a la comunidad a través de distintas capacitaciones que se dictarán a lo largo del año”.

“Ya se han desarrollado algunas experiencias para automóviles de competición e inyección de plástico, dado que la impresión 3D nos permite tener en pocos minutos una pieza que en otros tiempos requería de muchas etapas, procesos y tiempo; con la posibilidad de errores; todo lo que hoy se ha superado en base a esta tecnología”, explicó el director del establecimiento.

Finalmente, apuntó que también se prevé para este año un trabajo especial en torno de las energías alternativas, con lo que nuestros alumnos ya comenzarán a trabajar en estos temas, y agradeció el apoyo de la comunidad de 9 de Julio en general, el DIMA, las empresas locales, el equipo docente y las inspectoras por su permanente apoyo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034