Viernes 2 de Febrero de 2018

Los camioneros reclaman y se movilizan

Marcharán contra el ajuste y el avasallamiento de los convenios de trabajo el 22 del corriente.

El titular de la seccional local del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de 9 de Julio, Hernán Sánchez, en diálogo con los medios de prensa, se refirió a la aplicación de un paro total de actividades de los trabajadores camioneros, “en rechazo a los constantes ajustes aplicados por el Gobierno Nacional”, así como a la movilización que se prevé para el día 22 del corriente mes.

“Estaremos llevando adelante, junto a otros gremios que se han adherido a la medida, una movilización en defensa del convenio colectivo de trabajo de camioneros y de paritarias libres y sin tope; ya que es evidente que el Gobierno Nacional accionará contra los mismos, avasallando derechos que llevaron años conquistar”, agregó Sánchez, quien definió a la actual situación como “sumamente compleja” y estimó que la verdadera intención es la de “llevar a los trabajadores a una situación de precariedad laboral”.

“Creemos que la ciudadanía resultó engañada y hoy es difícil aún  convencerla de ello, ya que para el Presidente Macri la política de Estado es un simple negocio”, subrayó asimismo el dirigente gremial, quien fue pesimista de cara al futuro, no solo en el plano general, sino en lo que hace a la actividad específica de los transportistas.

“Se habla de la posibilidad de instrumentar la circulación de camiones de mayor porte, como los bitrenes, que incrementarían en un 25% la capacidad laboral, cuando la realidad es la contraria”, aseguró.

En otro orden, respecto del reclamo salarial de los camioneros, coincidió con el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, al opinar que “la verdadera inflación es la que marcan los supermercados, a lo que debe agregarse estos nuevos aumentos en servicios, medicina prepaga, colegios y transporte”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041