Miércoles 2 de Octubre de 2013

150 razones para hablar de historia

Aporte de la Escuela de Educación de Adultos N° 701 y Centros nucleados en adhesión al sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

Docentes y alumnos de la Escuela de Educación de Adultos N° 701 visitaron el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), institución ubicada en el Acceso Almirante Brown 971.

Durante la recorrida se produjo un rico intercambio entre el personal del lugar y los alumnos. De este modo pudieron recabar información respecto de los orígenes e historia de dicha entidad. En el año 1989 fue inaugurado el CITIM (Centro de Investigación de Tecnología para la Industrialización del Maíz). Por ese entonces el Ingeniero Nicolás Apro asume la dirección del centro y lo ejerce hasta la actualidad.

Nace por un convenio Cooperativo Tecnológico Internacional entre Italia y Argentina, a través de sus instituciones: Instituto Agronómico per L Oltremare y el INTI.

Este convenio se materializa con la instalación en un predio municipal de una planta piloto industrial de molienda seca de maíz. En el año 1992 se comenzaron a extender los Servicios Tecnológicos del CITIM a otros cereales y oleaginosas, en 1997 se constituye el CEIGRA y en Febrero de 1998 ampliando su campo de acción se transforma en Centro Regional Pampeano (CEMPAM) a efectos de promover el desarrollo de la industria de la zona Centro/ Oeste de la Pcia de Bs.As., Sur de la provincia de Santa Fe, Sur de la Provincia de Córdoba y la Provincia de La Pampa.

Con fecha 8 de Mayo de 1998, se firma el convenio CEMPAM-CEIGRA. También la comunidad colaboró conformando una Asociación Cooperadora, con la función de prestar apoyo a la actividad del Centro. Esta continúa vigente hasta la actualidad.

El grupo de alumnos de la Escuela de Adultos N° 701 felicita a todos los que diariamente trabajan en el INTI promoviendo el desarrollo tecnológico del país y a su Asociación Cooperadora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038