Martes 1 de Octubre de 2013

"El peronismo nos tiene acostumbrados a convertirse en otra cosa"

El Intendente Battistella, acompañado de dirigentes y candidatos provinciales, aseguró que su sector "dignificará la política".

Frente Progresista Cívico y Social

Adherentes, simpatizantes y funcionarios presentes.

Frente Progresista Cívico y Social

Adherentes, simpatizantes y funcionarios presentes.

Frente Progresista Cívico y Social

El intendente Battistella acompañó el lanzamiento de la lista.

Frente Progresista Cívico y Social

Los candidatos de la Lista 509 posan para la foto.

En la noche de ayer, en el local de campaña de Avda. Vedia casi Cavallari, el Frente Progresista Cívico y Social de 9 de Julio, procedió a la presentación de su nómina de candidatos de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre.

El acto, que contó con la presencia de numerosos afiliados y adherentes a la Unión Cívica Radical, el GEN y los restantes partidos que componen el Frente, contó con importantes presencias, entre ellas la del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter

Battistella, a quien acompañó el diputado provincial Jorge Silvestre; Gustavo Di Pietro, candidato a senador provincial en segundo término; el senador y candidato a renovar su banca en primer término Omar Foglia; y los candidatos a concejales y consejeros escolares de este sector.

En oportunidad de la presentación, la bienvenida estuvo a cargo de la presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Dra. María Silvia Calcagno.

Tras los conceptos de los candidatos a senadores Di Pietro y Foglia -que se detallarán en nuestra próxima edición- se dirigió a los presentes la candidata a concejal en segundo término, Marianela López, quien puso de manifiesto que más allá de la importancia que adquiere "llevar adelante una propuesta electoral seccional, provincial y nacional, con las figuras de Stolbizer y Alfonsín a la cabeza; a nivel local tenemos el desafío de ser la única acción no peronista".

"Esto nos obliga a trabajar para representar a todas aquellas personas que no se sientan identificadas por algunas de las alternativas del peronismo, y que observen en el Frente Progresista una propuesta concreta de gobierno, y sobre todo de trabajo legislativo", agregó la candidata, considerando que otro de los desafíos se traduce en el hecho que éste es "el primer frente electoral integrado por dos partidos políticos, lo que es meritorio y a la vez complejo, marco en el que daremos el ejemplo de convivir en democracia, más allá de las diferencias; llevando adelante un proyecto unificado".

Por su parte, el candidato a concejal en primer término, Eduardo Moscato, quien consideró que esta candidatura "es un gran honor y una gran responsabilidad, al tomar el legado que dejó mi padre, a quien acompañé desde muy pequeño al Comité".

"Asimismo, es una gran responsabilidad para todos nosotros acompañar la lista del Dr. Battistella, un Intendente que ha sabido demostrar a lo largo de todos estos años que se pueden hacer muchas cosas con recursos genuinos y sin la necesidad de arrodillarse ante ningún Gobierno, instancia que lo llevó a renovar su mandato en 2011", agregó Moscato, coincidiendo con López en que la Lista del Frente Progresista, "es la mejor alternativa que tiene 9 de Julio para que gobierne y represente a la ciudadanía".

Finalmente, el actual Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, manifestó ante los presentes que "todos los que integran este espacio, quienes provenimos del mismo tronco, vamos a salir a trabajar y a invitar a los vecinos a que acompañen esta gestión para que la misma siga creciendo y se traslade al ámbito provincial y nacional".

"El peronismo nos tiene acostumbrados a dar vuelta el cartelito (sic) para convertirse en otra cosa, como sucede con algunos candidatos locales, que hasta hace poco pintaban en las paredes Frente Para la Victoria y ahora son PJ", observó, advirtiendo a la ciudadanía que "nos están vendiendo un buzón y que están a punto de dar el paso tras la elección".

"Todos nosotros somos los responsables únicos y directos para seguir combatiendo esta delincuencia a la que nos tiene acostumbrado el peronismo en sus diferentes versiones en la provincia de Buenos Aires, donde después de tantos años que nos vienen mintiendo, terminan siendo lo mismo; más allá de que un día regalan zapatillas, otro día una casa o un Plan PROCREAR", agregó, subrayando que el Frente "está para dignificar la política", en las partes más salientes de su alocución.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040