Miércoles 17 de Enero de 2018

AUTOPISTA Y RUTA SEGURA EN RUTA 5

Aldo Esteban: “Hemos solicitado que se cumpla la obra proyectada”

El vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer el parecer de la entidad luego de la Audiencia Púbilca llevada adelante la semana pasada en nuestra ciudad.

A casi una semana de la Audiencia Pública en nuestra ciudad, para la realización de la Autopista y Ruta Segura, continúan escuchándose las repercusiones de la misma. En esta oportunidad, fue la Sociedad Rural de 9 de Julio, por intermedio de su vicepresidente, Aldo Esteban, quien expuso su punto de vista.

Cabe recordar que las obras en el Corredor B o Ruta Nacional 5, preveen la construcción de una autopista entre la ciudad de Mercedes y Bragado; Ruta Segura entre esta última y la ciudad de Anguil (LP), para luego continuar con autopista hasta la ciudad de Santa Rosa (LP), todo esto en un plazo de cinco años mediante el proceso de inversión Público-Privado para su construcción.

El directivo de Sociedad Rural de 9 de Julio estimó que “es una gran obra ya que conllevará en sus laterales, colectoras, el mejoramiento de rotondas en los ingresos a las ciudades y pueblos, señalizaciones, que sumará mucha mano de obra, además del perfil que se utilizará para evitar el hidroplaneo para días de lluvias” recordó.

En cuanto a lo expuesto por por la entidad que representa, informó “la producción agropecuaria es una gran aporte al país, ya que en esta campaña estará aportando 130 millones de toneladas de granos y el 85% se movilizará por rutas, por lo que se necesita una muy buena infraestructura, se requiere una calidad y que se vigile a las empresas que construirán la ruta”, y ejemplificó “la Autopista entre Mercedes y Olivera a dos años de haberse construido, hubo que reparar, eso habla de la calidad de los materiales utilizados”.

“En materia de medio ambiente, se dejaron consideraciones sobre dos importantes humedales como son el Río Salado y el Complejo Hinojo- Las Tunas, también sobre los animales silvestres y que desde hace un tiempo habitan lindante a la ruta 5, y que nos ha causado lamentables accidentes”, explicó Esteban.

Finalmente, realizó un cuestionamiento “No estamos de acuerdo sobre el aumento de la tarifa de peaje, ya que ese valor que debe afrontar el transportista, recae sobre el productor, ya que la producción agropecuaria ya aporta muchísimo, de cada 100 pesos, 67 van al Estado. Si bien el productor no es un técnico, este utiliza muchísimo las rutas y tomaron notas de lo expuesto, y hemos solicitado en que se cumpla la obra proyectada, que no suceda como en la anterior oportunidad y nos respondieron que así será”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031