Sábado 28 de Septiembre de 2013

Se procedió a la entrega de netbooks en el ISFD Nº4

Corresponden a la aplicación del programa “Conectar Igualdad”

Conectar igualdad

Beneficiarios presentes en el acto de entrega.

Conectar igualdad

El Dr. Delgado hace entrega de una netbook a una alumna.

En la noche del pasado jueves, la sede de ANSES de 9 de Julio, procedió a efectuar la entrega de 49 nuevas netbooks a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Tecnica Nro. 4, que funciona en la ex Escuela de Comercio, y a través del programa "Conectar Igualdad", que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En diálogo con los medios de prensa, el director de la UDAI 9 de Julio de ANSES, Dr. Mauro Esteban, señaló que la entrega beneficia a los estudiantes del nivel terciario de la carrera de profesorado del nivel secundario y destacó su importancia de haber podido completar "el 100% de las entregas previstas en este establecimiento".

"Este programa otorga un piso de igualdad para los alumnos, de manera que todos puedan tener acceso a una herramienta informática, independientemente de sus ingresos; en consonancia con otros tantos programas de políticas públicas que se vienen implementando desde el Gobierno Nacional, tratando de incluir digitalmente a los chicos en el sistema educativo", agregó. Por su parte, Osvaldo Fernández, profesor del Instituto, recordó que en el año 2011, se habían recibido en el establecimiento 107 computadoras, en tanto que esta nueva entrega permitió completar el resto de la matrícula.

"Se trata de un elemento fundamental para nuestros futuros docentes, ya que podrán utilizarlas el día de mañana en el ejercicio de su profesión y en sus respectivas aulas", expresó.

Finalmente, el Dr. Horacio Delgado, presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio y candidato a concejal por el FPV, remarcó que se trata de "un paso más en el proceso que arrancó en 2011 para completar el cien por ciento de los alumnos que se encontraban en condiciones de resultar beneficiarios de los equipos; por lo que estamos muy satisfechos de seguir acompañando estas acciones y estos proyectos educativos, de manera que los resultados puedan arribar y apreciarse lo antes posible".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041