Jueves 28 de Diciembre de 2017

INCORPORACION DE NUEVA UNIDAD Y MAYOR CANTIDAD DE EFECTIVOS

Positivo balance entregó para Bomberos el calendario 2017

Se estima que el año entrante podría quedar conformado un Destacamento en la localidad de Patricios.

Bomberos

El Comandante Márquez agradeció a la comunidad por el invalorable aporte permanente.

Bomberos

Bomberos aspira a la creación de un cuartel en la localidad de Patricios.

El Comandante Néstor Márquez, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, trazó en diálogo con nuestro medio un balance institucional del calendario que se encuentra a punto de finalizar, en el que consideró “se han concretado logros muy importantes para la entidad”.

Entre ellos, enumeró “la incorporación de una nueva unidad para nuestro cuartel, así como el hecho de haber podido sumar nuevos integrantes a nuestro cuerpo activo, cumpliendo con una necesidad que teníamos respecto de nuestro servicio, ante las dificultades que impone el hecho de cubrir una jurisdicción muy amplia, y la debida atención que deben realizar los efectivos de sus respectivos trabajos”.

“Nos habíamos fijado el objetivo de incrementar el número de Bomberos Voluntarios, y hoy podemos señalar con satisfacción que se han incorporado 19 hombres, elevando el número de efectivos a 58 integrantes, quienes se han integrado de manera magnífica al cuartel y ya se encuentran trabajando codo a codo con quienes ya se venían desempeñando en el cuartel”, agregó.

En el mismo sentido, consideró que el logro ha sido de fundamental importancia ante la presencia de un verano muy seco, “con constantes incendios que demandan un arduo trabajo de los efectivos, algunos de los cuales no tienen una disponibilidad total en sus trabajos para cumplir con los servicios, como por caso quienes trabajan en las salas velatorias o el sistema de asistencia médica de emergencias”.

PATRICIOS BUSCA SU CUARTEL
Asimismo, Márquez indicó que se sigue avanzando en pos del objetivo de conformar un cuerpo de Bomberos en la localidad de Patricios, trabajándose en estos momentos en un curso de ingreso y evaluándose eventuales espacios físicos para el cuartel y aspectos operativos.

“Estimamos que en el transcurso del próximo año podría quedar conformado este Destacamento, dado que ya tenemos las unidades para destinar al mismo, lo que sería muy importante no solamente para descomprimir nuestros servicios, sino también para salvaguardar a las localidades, aunque sabemos que no es sencillo, dado que quienes viven en las mismas se encuentran comprometidos por la tarea rural”, señaló nuestro interlocutor.

PREVENCION Y CONCIENTIZACION
Finalmente, y al expresar su agradecimiento y los mejores deseos para la comunidad de cara al año que se inicia, Márquez instó a los vecinos a “adoptar todas las precauciones posible en caso de realizar quema de pastos o rastrojos, realizando cortafuegos o teniendo reservas de agua para preservar no solo la integridad de las personas, sino también de las propiedades, los animales y la implicancia que estos siniestros pueden tener sobre las rutas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034