Jueves 14 de Diciembre de 2017

REITERAMOS

Contra la reforma jubilatoria, empleados del Banco Provincia arrancan hoy con los paros

La reforma al sistema jubilatorio en el Banco Provincia que contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad, disparó un fuerte rechazo sindical y puso en duda su aprobación inmediata en la Legislatura. No sólo eso: la Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades para hoy.

Ese será el inicio de una serie de protestas que podrían extenderse, ya que el gremio anticipó que “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que resta de diciembre, según informó a este diario el titular de la seccional platense, Federico Bach.

El último mes del año es de febril actividad en los bancos, situación potenciada por el pago de sueldos y aguinaldos.
Como anticipara este diario en su edición anterior, el Ejecutivo provincial busca reducir el creciente déficit de esa caja, estimada en unos 5 mil millones de pesos anuales, que actualmente cubre la Provincia.
Una de las razones de ese rojo tiene que ver con la relación entre aportantes y beneficiarios. Es que mientras en el Bapro trabajan 10.550 agentes, los beneficiarios de la Caja son 16.000.

La iniciativa oficial plantea un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que hoy va de los 57 a los 60 años, y que pasará a los 65.

“Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”, determina el proyecto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041