Jueves 26 de Septiembre de 2013

"El Gobierno deberá hacer bien los deberes de su retirada"

La diputada y candidata del Frente Progresista Cívico y Social aseguró que "vienen dos años de transición que exigen mucha seriedad, serenidad y diálogo".

Charla en CARBAP

El Intendente Municipal junto a Stolbizer e integrantes del Frente Cívico y Social.

Charla en CARBAP

Diputada Margarita Stolbizer.

En oportunidad del desarrollo de las Terceras Jornadas Agropolíticas llevadas adelante por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se dio en la víspera la presencia en nuestra ciudad de la actual diputada y candidata por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, quien participó de uno de los paneles y ofreció una rueda de prensa para los medios locales y regionales.

En el contacto con los periodistas, las líder de GEN -espacio que comparte el mencionado Frente con la Unión Cívica Radical y otros sectores políticos-, estuvo acompañada por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella y los candidatos de esta lista para las elecciones de octubre, la que encabezan Eduardo Moscato y Marianela López, en primer y segundo lugar, respectivamente.

En primera instancia, el Intendente Battistella dio la bienvenida a Stolbizer y destacó la importancia de su visita a nuestro medio, "tanto para generar un contacto directo con el sector ruralista, como para que los medios puedan llevarse una impresión de los lineamientos generales que nuestro sector pondrá a consideración de la población en las próximas elecciones".

Margarita Stolbizer se manifestó reconfortada con la posibilidad de sumar su presencia a los distintos acontecimientos que enmarcan la celebración del sesquicentenario de nuestra ciudad, y asimismo "poder exponer sobre nuestra visión política sobre el papel que tiene el campo dentro de lo que es un proyecto y un modelo de desarrollo económico y productivo, que nos permita aprovechar las potencialidades y riquezas que tenemos en nuestro territorio, justamente con la visión de una Argentina y una Provincia con mejores perspectivas e igualdad de oportunidades para la generación de empleo".

"Nuestra intención es también la de traer el mensaje con el que nosotros estamos llevando adelante esta segunda etapa de la campaña electoral, y que tiene que ver con reconocer algunas conclusiones de las PASO", delineó, remarcando que la primera conclusión que arrojan las primarias es que "el 70% de la gente ha votado a favor de un cambio y no en contra del Gobierno y mirando hacia 2015, ya que la ciudadanía no mira si se va a sentar Juan, Pedro o María en la banca de diputado o concejal, sino en qué es lo que puede suceder en 2015".

"Otra de las conclusiones es que se esfumó definitivamente el sueño de la Cristina eterna", agregó la diputada, trazando una frase calcada a la que dejó días atrás, también en su visita a nuestra ciudad el referente de "Unidos por la Libertad y el Trabajo", Francisco De Narváez.

Stolbizer evaluó que este mensaje de las urnas "es también un llamado a la responsabilidad de aquellos frentes como el nuestro que aspiran a reemplazar a quien está hoy al frente del Gobierno Nacional" y que "ya no hay posibilidad de una reforma constitucional y un fin del ciclo kirchnerista, que pese a haber tenido tanto poder durante 10 años, no pudo construir una figura de reemplazo, como lo demuestra que hayan recurrido al Gobernador Sciloi, a quien menospreciaron durante años, para ponerlo al frente de la campaña".

En el mismo plano, la referente de GEN señaló que otras de las conclusiones importantes de las PASO se sustentan en el hecho que "el Frente Progresista Cívico y Social quedó claramente consolidado como la única fuerza política nacional en condiciones de competir en 2015 y de reemplazar a quienes están gobernando, ya que Massa es más de lo mismo, como sucedió con De Narváez en 2009, que fue un candidato fuerte en la provincia de Buenos Aires, pero que no tiene lista en ninguna otra provincia".

TRANSICION, SERENIDAD Y DIALOGO

"Vienen dos años de transición que exigen mucha seriedad, serenidad y diálogo, y en los que el Gobierno deberá hacer bien los deberes de su retirada; en tanto que quienes aspiramos a sucederlos en el Gobierno debemos prepararnos con la obligación de no fracasar, armando equipos y proyectos de trabajo.

Paralelamente, en este mismo lapso, es fundamental algo que comenzará a jugarse ahora y que es la posibilidad de que el Congreso recupere equilibrio", analizó la candidata, ante la consulta periodística.

PROPUESTAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

En otro de los tramos salientes de su exposición, Stolbizer fue consultada sobre las propuestas del Frente Progresista para el sector productivo, resumiendo en este sentido que su sector "viene proponiendo que nuestro país consiga inversiones provenientes de quienes confían en su propia tierra y depositan sus recursos en la misma; o quienes pueden venir del extranjero a invertir en la Argentina".

"Esto requiere de incentivos, y entre ellos el principal es la política fiscal; a diferencia del actual sistema regresivo de impuestos, que debe ser reformado de inmediato y que hemos colocado al tope de nuestra agenda de gestión", agregó, marcando que al mismo tiempo "se deben recuperar las líneas de crédito para que el productor pueda en realidad resolver su situación".

"La discusión debe ir al marco de una reforma tributaria general y la eliminación de algunas retenciones, puntualmente en lo que atañe a las economías regionales, la carne y el trigo", finalizó sobre este aspecto en una extenso y verborrágico diálogo con los periodistas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041