Miércoles 25 de Septiembre de 2013

CARBAP realizará hoy sus Terceras Agrojornadas Políticas en nuestra ciudad

Se esperan trascendentes presencias como las de Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Carlos Mac Allister y Francisco Torroba (ambos dirigentes de la provincia de La Pampa), Gilberto Alegre (Frente Renovador) y Jerónimo Venegas (Unión con FE).

Las Terceras Agrojornadas Políticas CARBAP 2013, se realizarán por primera vez en el interior de la provincia de Buenos Aires, hoy, en nuestra ciudad y en adhesión al sesquicentenario de su fundación.

Hace 81 años, también en 9 de Julio, nacía la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, tras la reunión de un grupo de delegados de asociaciones rurales fundadoras, en sesión deliberativa, en las instalaciones del entonces Concejo Deliberante.

Hoy, como ayer, CARBAP ha convocado a quienes serán actores protagónicos de la política provincial y nacional en los próximos años, para que presenten sus propuestas dirigidas al sector y a las comunidades del interior bonaerense y pampeano.

CARBAP está integrada por 114 entidades rurales y adherida a nivel nacional a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), y realizará su reunión de Consejo Directivo mensual mañana jueves 26, tras las Agrojornadas Políticas previstas para hoy.

Las jornadas están abiertas a productores y público en general interesado en escuchar las propuestas hacia el sector agropecuario y hacia las comunidades del interior de los candidatos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

EL PROGRAMA

17. 00 hs Acreditaciones

17.30 hs Explicación del Objetivo de la Jornada

Primer Panel : Candidatos a Dip. Nacionales Bs. Aires

Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social-FPCyS)

Francisco De Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo-ULyT)

Rep a confirmar ( Frente de Izquierda-FI)

18.15 hs Preguntas

18.30 hs Segundo Panel: Candidatos a Dip. Nacionales La Pampa

Carlos Mc Allister (Frente Propuesta Federal- FPF)

Francisco Torroba (Frente Pampeano Cívico y Social -FREPAM)

Gustavo Fernández Mendía -a confirmar- (Partido Justicialista-PJ)

19,15 hs Preguntas

19.30 hs Tercer Panel: Candidatos a Dip. Nacionales Buenos Aires

Gilberto Alegre (Frente Renovador-FR)

Gerónimo Venegas (Unión con Fe-UcF)

Martín Insaurralde o representante a designar (Frente para la Victoria-FPV)

20.15 hs Preguntas

CONCEPTOS

El presidente de CARBAP, Juan Roberto Balfour, en diálogo con nuestro medio, puso de manifiesto la importancia de esta jornada "para poder acercar a la gente de la zona el pensamiento de los máximos exponentes políticos de la actualidad, fundamentalmente en lo que hace a la situación del sector productivo y de las comunidades del interior, que muchas veces son abandonadas por estos modelos que solamente miran las grandes ciudades".

"El sector agropecuario necesita fundamentalmente ser reconocido como tal, ya que el actual Gobierno no nos está teniendo en cuenta y debería advertir que debería sacarnos el pie de encima para poder producir y avanzar en el contexto de un país que lo necesita", señaló el dirigente, poniendo como ejemplo que el Gobierno Nacional, "ha llevado a la producción de trigo a su mínima expresión".

"Estamos ante una caída de las hectáreas de siembra y otra serie de problemáticas que simplemente deberían determinar un retoque en las políticas que se vienen instrumentando para el sector agropecuario", agregó.

IMPORTANTES PRESENCIAS

Finalmente, respecto de las presencias que se estarían dando hoy en nuestra ciudad, señaló que se aguardan las presencias de Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Carlos Mac Allister y Francisco Torroba (ambos dirigentes de la provincia de La Pampa), Gilberto Alegre (Frente Renovador) y Jerónimo Venegas (Unión con FE).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038