Miércoles 25 de Septiembre de 2013

El GEN local confirmó la visita de la diputada Margarita Stolbizer

Participará como panelista y ofrecerá una rueda de prensa.

Visita de Margarita Stolbizer

Marianela López, referente local del GEN.

En el marco de las Terceras Agrojornadas Políticas CARBAP 2013, que se realizarán hoy en nuestra ciudad, y en adhesión al sesquicentenario de su fundación, el Partido GEN local confirmó la presencia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, candidata y referente del Frente Progresista Cívico y Social que esta fuerza integra junto a la Unión Cívica Radical.

En diálogo con nuestro medio la referente local y candidata a concejal en segundo término por la Lista del citado Frente, en representación del GEN, Lic. Marianela López, indicó que Stolbizer "tenía prevista ya con antelación su visita a 9 de Julio en el marco de la campaña electoral y la decisión adoptada conjuntamente con el líder radical Ricardo Alfonsín de efectuar recorridas separadas, a fin de lograr una mayor cobertura".

"La idea inicial era la de recorrer las calles, charlas con los vecinos y brindar una conferencia de prensa, pero ante la invitación de CARBAP para participar de estas importantes jornadas, posibilitó que se unificara la agenda con sus asistencia al evento, y anteriormente al mismo una conferencia de prensa junto a los candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social", indicó.

En el mismo plano, López señaló que "el mensaje del Frente Progresista, que está constituido mayoritariamente por la Unión Cívica Radical, el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica, junto a otros partidos, ha logrado un discurso unificado ante el convencimiento que este espacio es la única alternativa que existe a nivel provincial para que el electorado genere un cambio, tal como lo vienen demostrando las encuestas".

"La sociedad pide un cambio a nivel nacional y provincial, y pese a ello el massismo ofrece la desconfianza de estar constituido por la misma gente que participó de la conformación del kirchnerismo y del sciolismo, con lo cual no tenemos ningún tipo de garantías que con el tiempo terminen todos del mismo lado, profundizando este modelo que lleva tantos años en la provincia de Buenos Aires y que no ataca y no soluciona los problemas de los bonaerenses", señaló la ex secretaria de Gobierno, mencionando entre estos puntos sin resolución "un sistema educativo deficitario, un sistema de seguridad que hace agua por todos lados, y el ensayo de reformas que luego no llegan a ningún puerto".

EL APOYO A MASSA EN LAS PASO

Consultada acerca del apoyo de la ciudadanía al candidato del Frente Renovador Sergio Massa en las elecciones primarias, la Lic. López insistió en que el dirigente de Tigre, "es más de lo mismo", y consideró que una confirmación de ello es la conformación del Bloque de Diputados que responderá al referente del Frente Renovador, y que "está integrado en un 90% por legisladores que provienen del Frente Para la Victoria".

"El Frente Renovador es un amontonamiento de fuerzas políticas y no una alianza con fines electorales o de Gobierno, a diferencia de lo que hoy presenta nuestro Frente Progresista Cívico y Social", diferenció la candidata a concejal, al considerar que si bien "esta lista ha tenido un buen apoyo en la primarias, como lo tendrá en las generales por el deseo de la gente de votar a ganador; no deja de ser una alternativa que no habrá de cambiar nada".

"El Frente Progresista Cívico y Social viene redoblando los esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos en el mes de agosto en toda la provincia de Buenos Aires, más allá del desempeño en la Cuarta Sección Electoral y en el nivel municipal", agregó.

EL TRABAJO EN EL PLANO LOCAL

Finalmente, indicó que en el orden local, "más allá de las diferencias que el Gen y el radicalismo marcamos en las primarias, se viene desarrollando un trabajo que no encuentra impedimentos para llevar al Frente Progresista Cívico y Social a un triunfo en 9 de Julio".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040