Martes 24 de Septiembre de 2013

Se firmó un importante convenio entre el CEPT Nro. 15 y el OCABA

Ocurrió en la mañana de ayer.

Importante acuerdo

Mesa de cabecera que presidió el acto en el que se realizó la firma del convenio.

Importante acuerdo

Preciso momento en que el presidente del OCABA, Dr. Horacio Delgado procede a firmar el convenio.

Importante acuerdo

Alumnos, docentes y vecinos de CEPT, presentes en el acto.

En la mañana de ayer, en las instalaciones del CEPT Nro. 15 Paraje "El Chajá", tuvo lugar la firma de un importante convenio entre ese Centro y el OCABA. Participaron del acto, por el CEPT, la Sra. Clara García y la Directora Ing. Mónica Bujanda; la Inspectora Jefe Distrital Iris Esterlich, los técnicos del OCABA ingenieros Federico Zarza y Marcelo Rafeto (Presidente del Consejo de Técnicos), y el presidente del organismo Dr. Horacio Delgado, la Consejera Escolar Prof. Liliana Marina, el presidente del Bloque FPVK Prof. Guillermo Rodríguez; además estuvieron presentes el Arq. Martín Banchero y Diego Videla, docentes y alumnos de la institución educativa.

Luego de la firma, la Inspectora Iris Esterlich remarcó la importancia de estos convenios "que podamos firmar desde Educación con organizaciones que nos pueden ayudar y beneficiar la vida de los alumnos y de las pequeñas comunidades, para que puedan consumir el agua apropiada. Si los chicos están acá es porque seguramente les gusta el medio rural y el sistema educativo, las escuelas agrarias, el CEPT en Nueve de Julio, están brindando esta posibilidad de tener las herramientas para que se queden en el lugar que eligieron vivir. Agradecemos a Horacio Delgado y a los ingenieros, que permitan darle las oportunidades a los niños y sus familias que, a veces, no tienen cómo acceder a esta tecnología. Mientras recorríamos toda la escuela, es mucho lo que tiene para aportar el CEPT, así que aprovechemos todo lo que tenemos acá de manera gratuita. Esperemos poder contar con el aprendizaje de los chicos y la puesta en práctica".

A su turno, la directora del establecimiento Mónica Bujanda agradeció a Delgado "porque un vez más apoyaste un proyecto de esta comunidad. Recuerdo cuando hicimos el lanzamiento del plan porcino y en el transcurso hubo otros que acompañaste. Los alumnos y docentes sabemos que el agua para un poblador rural es vital, tanto para su vida como para obtener una renta económica a través de la producción, y tener datos del agua les va a servir para ambas cosas. En este caso podemos analizar el agua de manera gratuita y cada uno va a saber que agua están consumiendo y usando para sus producciones". También agradeció a las autoridades, docentes y vecinos por el acompañamiento.

Por último el Dr. Horacio Delgado reconoció que el trabajo que se realiza "es apoyar el trabajo en la escuela con los padres, con los alumnos, con la comunidad educativa, para el desarrollo del lugar. Hace cinco años que trabajamos en esto, creemos el crecimiento viene del desarrollo rural y local y apoyando aquellos emprendimientos que tienden a desarrollar cada comunidad. Desde aquí reciben la preparación y la capacitación para el día de mañana saber emprender en ese sentido. Estoy sorprendido con el proyecto de micropopagación, el de la sala de extracción de miel con equipo móvil y la inseminación artificial de porcinos. Ustedes van aprender cómo tomar las muestras porque de ello depende el éxito los análisis y su certeza. Los felicito por preocuparse por toda la población rural que está dispersa, es algo novedoso, y desde el OCABA no podíamos dejar de acompañarlos", fializó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040