Jueves 2 de Noviembre de 2017

EN FM AMANECER

Guillermo Blanco dejó una semblanza sobre Diego Maradona

El pasado lunes 30, Diego Armando Maradona, cumplió 57 años. Y mientras el ex número 10 de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona FC, Napole, Sevilla, Newell’s Old Boys, además de la Selección Argentina festejó su nuevo cumpleaños en Dubai, en 9 de Julio una de las personas que vio al “10” desde sus inicio, en 1973, fue el periodista Guillermo Blanco, quien llegó a ocupar el rol de jefe de prensa de Maradona.

Blanco fue entrevistado este lunes en el programa “Atardecer Deportivo” por FM 102.7 Radio Amanecer y por espacio de una hora, el reconocido periodista que tuvo su paso por Revista El Gráfico entre otros medios deportivos, deleitó a la audiencia con distintas semblanzas de Diego Armando Maradona indicando que en 1973 vio a Maradona cuando éste tenía 13 años e integraba la Novena División de Argentinos Juniors y que perdió en una semifinal.

Durante la charla fue relatando distintas anécdotas de Maradona durante su paso por el fútbol europeo, el encuentro con Pelé, la familia, las lesiones, sus entrenamientos e indicó que cuenta con un archivo de unas 3.000 fotografías del número 10.

Guillermo Blanco subrayó que hacía un largo tiempo que no veía a Maradona y destacó que “ha ido cambiando mucho, pero el verdadero Diego se quedó adentro del otro, afuera de Diego ese que se ve, no es el Diego que volví a encontrar durante el funeral de su padre (Don Diego), a las 3 de las mañana, yo lo miraba y es difícil explicarlo”, parafraseó.

Según Blanco, “es difícil salir de ahí donde lo puso el mundo, y que también se puso él, donde se le dio caviar cuando lo necesito, lo sacó de la gran mesa cuando no le hizo falta, y cuando le fue negocio lo volvió a tener; y él ya era parte de este mundo que a veces es peor y otras un poco mejor”, reflexionó el periodista nuevejuliense.

Finalmente, puntualizó que “Maradona muestra las hipocresía que tenemos tantos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003