Sábado 21 de Septiembre de 2013

"En octubre, la UCR tiene que ser el eje convocante de un gran espacio colectivo"

Visitó nuestra ciudad el Senador Ernesto Sanz. Compartió un diálogo con los medios de prensa, acompañado del Intendente y su Gabinete.

Visita

El senador Sanz dijo estar trabajando para una posible candidatura en el 2015.

Visita

El intendente Battistella recibió en su despacho al senador Sanz.

En horas del mediodía de ayer visitó nuestra ciudad el senador por la UCR, Ernesto Sanz, quien fue recibido en su despacho por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete.

En diálogo con los medios de prensa, Sanz dejó algunas precisiones políticas al considerar que "el radicalismo está viviendo un momento de enorme recuperación en todo el país, como lo demuestra el reciente triunfo electoral en la provincia de Corrientes, lo que sumado al resultados de las PASO en distintos puntos del país, están marcando un futuro esperanzador".

"Las próximas elecciones son mucho más que un comicio de medio término, como se suele decir, sino que se trata de un verdadero punto de inflexión entre un modelo que a mi juicio está deteriorado, y una etapa que se viene en la que se debe ser capaces de llevar adelante una alternativa que conduzca a la Argentina por otro rumbo", analizó.

En el mismo plano, valorizó la importancia de la provincia de Buenos Aires "que es estratégica y fundamental; ya que no se trata solamente del distrito cuantitativamente más importante del país, sino un escenario cualitativo muy importante, ya que aquí es donde aparece otra fuerza disidente del peronismo que comienza a competir y demuestra lo que va a marcar el mapa político de la Argentina en 2015".

Al ser consultado en tanto respecto de su evaluación de las elecciones primarias, el legislador consideró que el caudal de votos "fue muy importante".

"El radicalismo, con sus aliados y solos, estuvo a 3 puntos a nivel nacional del Frente Para la Victoria, con triunfos concretos en provincias como Mendoza, donde se le ganó al Gobierno; La Rioja, Santa Cruz, Catamarca, Santa Fe junto al socialismo y en capitales de provincias impensadas como Formosa y san Miguel de Tucumán, que son verdaderos feudos; lo que demuestra de una franca recuperación de un partido, marco en el que si bien falta mucho al venir de dónde venimos, es un aliciente", expresó.

Consultado acerca de su liderazgo interno en el radicalismo y una eventual candidatura presidencial en 2015, Sanz opinó que a veces "los liderazgos no tienen que ver con las candidaturas".

"El radicalismo tiene que tener candidatos presidenciales, que de hecho los va a tener; pero también tiene que lograr un liderazgo nacional, para lo que estoy trabajando, con el objetivo de conjugar todos los esfuerzos de nivel local han estado en la supervivencia", definió, remarcando que a partir de octubre, la UCR "tiene que ser el eje convocante de un gran espacio colectivo con otras fuerzas".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040