Jueves 12 de Octubre de 2017

APOYO A LA CANDIDATURA DE DARIO LANIERI

Vilma Ripoll visitó nuestra ciudad e instó a “votar distinto”

La dirigente de izquierda advirtió sobre la reforma laboral y el aumento de tarifas y reclamó al Intendente la obra de calefacción en la Escuela Nº8.

Elecciones 2017

Vilma Ripol con el referente local de su espacio, Darío Lanieri.

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer visitó nuestra ciudad la ex candidata a senadora nacional por Izquierda al Frente e histórica Dirigente Nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST),  Vilma Ripoll, quien brindó una conferencia de prensa a partir de las 10 hs en la confitería Torremolinos junto al primer candidato a concejal Prof. Darío Lanieri, y demás candidatos de la lista local que competirán en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

El diálogo con los medios de prensa, el candidato a concejal, Darío Lanieri destacó la importancia de la presencia de Ripoll “en el marco del apoyo que los candidatos locales estamos recibiendo desde el ámbito nacional, luego de haber superado la instancia de las PASO”, a la vez que destacó la militancia y compromiso de la dirigente con distintos temas que hacen a la agenda nacional.

“No hace falta contar con una banca para ser una verdadera referente política de los trabajadores y de la lucha cotidiana”, agregó.

Por su parte, Ripoll expresó su preocupación “por la reforma laboral que planifica el Gobierno Nacional, así como por los aumentos de tarifas que el propio Jefe de Gabinete confirmó días atrás”.
“Seguramente, con la posibilidad de que Cambiemos realice un buen desempeño electoral, fomentado con las actitudes que está teniendo la ex Presidente Cristina Fernández; estas dos cuestiones se aplicarán de forma inmediata, otra vez en detrimento de los trabajadores”, advirtió.
En este sentido, lamentó que la izquierda no haya llegado a un acuerdo “para conformar una sola lista para avanzar en un solo proyecto político y sindical, plano este último en el que los dirigentes solo defienden sus intereses económicos”.
“Una modificación de las condiciones de trabajo, gremio por gremio no nos permite salir a pelear para enfrentarlas sino es en forma coordinada, y más aún cuando hay sectores de la población que acepta este tipo de medidas que solamente favorecen a los grandes sectores”, remarcó en el mismo sentido, instando por ello a “votar distinto y apostar por la izquierda en los distintos órdenes, obteniendo así herramientas para sus peleas cotidianas”.

RECLAMO AL INTENDENTE BARROSO
Finalmente, Vilma Ripoll indicó que en reunión con el Intendente para solicitarle la culminación de la obra de calefacción de la Escuela de Educación Secundaria Nº8 la cual fue gestionada hace meses por las autoridades del establecimiento.

Frente a este reclamo, sostuvo que el Intendente Barroso se comprometió a solicitar al Consejo Escolar la solución de la misma a través del Fondo de Financiamiento Educativo.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033