Miércoles 18 de Septiembre de 2013

"Da bronca que el Estado cuente con este recurso y no lo aproveche"

Lo afirmó el diputado provincial Jorge Silvestre (UCR), en ocasión de visitar la Universidad Nacional de Quilmes. Donde se desarrolla un interesante programa destinado a mejorar las condiciones alimentarias de la población.

Visita

El legislador recorre la planta de elaboración en compañía de Germán Leva.

Visita

El legislador recorre la planta de elaboración en compañía de Germán Leva.

"Da bronca que el Estado cuente con este recurso y no lo aproveche". Lo afirmó el diputado provincial Jorge Silvestre (UCR), en ocasión de visitar la Universidad Nacional de Quilmes. Recorrió la planta, se interiorizó sobre las características de su funcionamiento y dialogó con el coordinador del programa, Germán Leva.

"El programa Súper Sopa surge de combinar factores educativos, productivos y sociales para brindar un producto destinado a mejorar las condiciones alimentarias de la población, sabiendo que un gran porcentaje de la misma se encuentra bajo la línea de pobreza", sostuvo, a modo de introducción, el coordinador del programa, Germán Leva.

De esta manera, alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos realizan su práctica profesional supervisada en calidad de pasantes, produciendo alimentos enlatados concentrados, bajo estrictos controles de calidad, y a bajo costo.

"Comenzamos a producir en abril de 2003", comenta Leva, "cuando miles de argentinos necesitaban urgentemente la asistencia del Estado para atender una verdadera emergencia alimentaria", y agrega, orgullosamente, "y llegamos a producir más de medio millón de latas en un año, equivalentes a 25 millones de raciones".

El diputado Silvestre aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre todos los detalles de la producción, en una visita que incluyó la totalidad de la planta modelo de 1.280 m2 ubicada en un predio vecino a la sede Bernal de la Universidad de  Quilmes.

"Es asombrosa la potencialidad que ofrece este emprendimiento", comentó el legislador de Nueve de Julio, "es difícil entender por qué el gobierno no incluye este producto entre los planes de asistencia que brinda en toda la provincia", agregó.

Durante la entrevista, Leva informó a Silvestre que "la Universidad contempla la transferencia gratuita de toda la tecnología a todo estamento estatal que desee replicar la experiencia".

Por su parte, el diputado radical no dudó en señalar que "no es de extrañar que los políticos manifiesten interés por este desarrollo y luego no avancen en su implementación: es un proyecto de genera empleo, que permitiría a muchos sectores sociales despegarse de las prácticas clientelares, y que ayudaría a muchos municipios a depender menos de la asistencia provincial para atender las necesidades de sus poblaciones".

"Es por eso", continuó diciendo Silvestre, "que da mucha bronca saber que una universidad estatal ha desarrollado un programa tan provechoso, que ha sido probado exitosamente, y que el gobierno no lo aproveche".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038