Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Se desarrolla en la Escuela Nº5 la Semana de la Lectura

Desde el pasado lunes, en la Escuela Nro. 5 "Domingo Faustino Sarmiento" se desarrolla la "Semana de la Lectura", que se extenderá hasta el 26 del corriente, con distintas propuestas, entre ellas la visita del escritor Nicolás Schuff, que tuvo lugar en la jornada de ayer.

Semana de la Lectura

Pasaje de la charla en la que participaron los alumnos.

Semana de la Lectura

La Directora Sandra Anunziata junto al escritor Nicolás Schaff.

Semana de la Lectura

Pasaje de la charla en la que participaron los alumnos.

Semana de la Lectura

Pasaje de la charla en la que participaron los alumnos.

La directora del establecimiento, Sandra Anunziatta, detalló que bajo la modalidad de talleres "se trabajará con distintos autores a fin de poner en clima a los chicos, para finalizar el día viernes con una nueva edición del Maratón de la Lectura, fortaleciendo el hábito de leer y el del aprendizaje".

"Venimos trabajando desde hace dos meses a esta parte a este proyecto con los alumnos de primer a sexto año, los que están disfrutando mucho de la experiencia, que se ve replicada también en otras áreas, como la de Plástica, con trabajos que se habrán de exponer para toda la comunidad educativa", señaló asimismo la educadora.

Schuff, por su parte, se mostró satisfecho con la posibilidad de "realizar un aporte a la escuela pública a través de una charla con los chicos".

El autor, que se especializa desde hace diez años en la redacción de adaptaciones de obras literarias clásicas para niños, mitos y leyendas, valorizó el alcance de esta experiencia y del fomento de la lectura en los niños.

"La literatura es sumamente importante y se convierte en una herramienta muy valiosa para el futuro de los chicos, ya que no solamente facilita la comprensión, sino que además entrega la posibilidad de pensar alternativas y soluciones diferentes ante distintos problemas", definió.

Su tarea se extiende a Capital Federal, Gran Buenos Aires y algunos puntos del interior de la provincia, en los que lleva adelante esta importante tarea de contacto con los niños, a la que definió como "muy enriquecedora".

Las actividades en el establecimiento continuarán hoy con la visita al mismo de la autora local Ana Vivani.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039