Martes 19 de Septiembre de 2017
DE CARA A LAS ELECCIONES DEL MES DE OCTUBRE
Izquierda al Frente difunde sus propuestas y candidatos
“Genera cierto temor que se acentúe el apoyo a Cambiemos, que amenaza ir por todo con cuestiones tales como la reforma educativa y la precarización laboral”, definieron los candidatos.
El pasado fin de semana, en el centro de la ciudad, los candidatos a concejales por “Izquierda al Frente” -unidad entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS)-, Darío Lanieri y Marcelo Monforte, llevaron adelante una campaña de difusión de las propuestas de su sector político para las próximas elecciones de octubre.
“Era el gran objetivo de la fuerza, ya que las PASO suelen convertirse en una instancia proscriptiva para las pequeñas fuerzas”, señaló inicialmente Lanieri en diálogo con nuestro medio.
“Nuestra lista se ha conformado con gente de trabajo y vecinos que expresan fielmente nuestras ideas de izquierda para llevarlas al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar”, señaló, remarcando que “se trabaja sobre tres ejes fundamentales dados por los trabajadores, las mujeres y la juventud, con propuestas a nivel local en diversos temas como la violencia de género o la cuestión medioambiental”.
Asimismo, valoró “la coherencia de quienes integran este espacio con sus ideas y sus pensamientos, sin oscilar entre un lado u otro y permaneciendo siempre en el mismo lugar, lo que se contrapone contra las cooperativas electorales que suelen formar quienes solo tienen interés en los puestos, desatendiendo los verdaderos problemas de la ciudadanía”.
En tanto, sobre el contexto electoral, apuntó que “los sectores mayoritarios del oficialismo, el Frente para la Victoria y el Frente Revador constituyen un maquillaje de lo mismo, ya que todos estos sectores han definido las principales leyes que determinaron este salvaje ajuste que debe afrontar el pueblo argentino”, definió, diferenciando por ello al sector de “Izquierda al Frente” como “una verdadera representación de los trabajadores”.
Finalmente, ante la consulta de “Tiempo”, evaluó que el oficialismo “no ha realizado ninguna autocrítica, instalando un nuevo relato a través de hacer visible pequeñas obras que llegan a la comunidad a través de un fuerte aparato comunicacional”.
Por su parte, Marcelo Monforte consideró que “genera cierto temor que se acentúe el apoyo a Cambiemos, que amenaza ir por todo con cuestiones tales como la reforma educativa o la precarización laboral, y por otro lado cuestiones tales como la falta de solución a problemas que vienen de vieja data como es el basural, el uso de agrotóxicos, el tránsito, la situación del Hospital; que lamentablemente se han naturalizado para nuestra ciudad”.
Noticias Relacionadas
SEBASTIAN MALIS, ELECTO CONCEJAL POR 1 PAIS