Viernes 5 de Abril de 2013

El CUN recibe en la sede de Cáritas donaciones para sus becados

La pérdidas en la Residencia de calle 10 fueron totales y se solicitan alimentos, agua mineral, electrodomésticos y muebles.

Donaciones

Campaña que lleva adelante Cáritas y los medios locales en ayuda a los residentes del CUN.

Donaciones

Quienes deseen realizar donaciones comunicarse a los teléfonos 02317 15 509547 ó 0221 15 6682321.

Federico Canevari y Francisco Montorsi, integrantes de Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), delinearon detalles de la campaña solidaria a favor de la institución estudiantil -que como nuestro medio informara en su edición de ayer, sufriera serios daños en la Residencia de calle 10 como consecuencia del temporal abatido sobre la ciudad de La Plata-, la que se lleva a cabo a través de Cáritas 9 de Julio y los medios de comunicación de la ciudad; la que se extenderá hasta el próximo miércoles, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17 hs.

“Las principales necesidades pasan por alimentos no perecederos y agua potable en bidones o botellas, lo que nos permitiría realizar un primer envío de mercaderías mañana (por hoy viernes), cubriendo las necesidades de los chicos; en tanto que posteriormente necesitaremos del apoyo de la comunidad para poder reconstruir la casa con pinturas, electrodémesticos, computadoras, lavarropas, frezzer, heladeras, cocinas, placares o muebles en general como sillas o mesas, utensilios de cocina y todo lo que pueda servir en cualquier domicilio, ya que los daños han sido totales”, señaló Federico Canevari.

Por su parte, Francisco Montorsi, señaló que la colaboración de la comunidad “fue inmediata e importante con la donación de indumentaria y colchones, aunque afortunadamente pudimos saber por los chicos de la residencia parte de estos elementos pudieron salvarse, pasando a ser las principales necesidades las de alimentos y agua, en tanto que posteriormente tendremos que tratar de equipar nuevamente la casa”.

“La Residencia de Calle 37 está preparada para 19 personas y en este momento están conviviendo más de 30, incluso con la ayuda de que algunos pudieron trasladarse a casas de sus familiares”, agregó el joven dirigente, reiterando su solicitud a la comunidad.

Finalmente, los jóvenes indicaron que quienes quieran efectuar donaciones y no cuenten con transporte, podrán comunicarse con los celulares 02317-15-50-9547 y 0221-15-66-82321, e instaron a estudiantes que residen en la ciudad de la Plata en departamentos particulares y requieran ayuda o acompañamiento a acercarse a la casa del CUN de calle 37. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3163