Martes 17 de Septiembre de 2013

"Tu lente no me capta diferente"

AFAPDi entregó los premios de su concurso fotográfico. Conmovedora disertación brindó el joven Iván Blázquez.

Concurso

Iván Blázquez, visitante, junto a Cristina Cingolani.

Concurso

El emotivo acto se desarrolló en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Concurso

El emotivo acto se desarrolló en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Concurso

El emotivo acto se desarrolló en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

En la noche de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAPDi), procedió a efectuar la entrega de premios correspondiente a una nueva edición de su concurso fotográfico "Tu lente no me capta diferente".

Durante los meses de julio y agosto pasados, la Asociación llevó adelante la 4ta. edición de este ya tradicional concurso fotográfico que tiene como objetivo girar la mirada hacia las personas especiales.

Se premiaron 5 trabajos con el aporte invalorable de representantes de las instituciones nuevejulienses que se ocupan de la Discapacidad y un fotógrafo profesional que conformaron el jurado que evaluó las fotografías, el pasado 4 de setiembre.

Las fotos premiadas son:

1) "IGUALDAD" de Mirna Amengual.

2) "CON TU AYUDA YO PUEDO" de Emanuel Arnedo.

3) "SOBRE RUEDAS" de Loreta Banchero.

4) "Mm, QUE RICO" de Claudia Cufré.

5) "UN JINETE DE PRIMERA" de María Alejandra Sánchez.

MENCIONES ESPECIALES:

1) "TERNURA" de Delicia Aurora Villar.

2) "SABOREANDO" de Claudia Cufré.

3) "VOLARAN" de Leticia Moschioni

4) "BESOS" de Silvina Galeano.

DISERTACION

Tras procederse a la entrega de premios, disertó Iván Blázquez, joven con Síndrome de Down oriundo de la ciudad de Córdoba, quien delineó su trayectoria como estudiante y periodista.

"Esta visita nos halaga, ya que es una clara demostración de que cuando uno quiere, puede; más aún si se cuenta con el acompañamiento de la familia, la contención de los vecinos y el apoyo de los profesionales", señaló Cristina Cingolani, integrante de AFAPDi, en diálogo con nuestro medio, presentando al disertante; a quien definió como "una persona más que se maneja en forma independiente y que se maneja como un joven de su edad, trabajando, saliendo a las confiterías y concurriendo a gimnasia".

"Iván ha tenido la suerte de poder realizar una educación de inclusión en escuelas primarias y secundarias privadas pero comunes, accediendo luego a los estudios terciarios y obteniendo el título de periodista integrado", agregó.

Por su parte, Iván Blázquez se manifestó "contento y orgulloso de haber podido elegir esta profesión, que me ha entregado la posibilidad de realizarle una nota a Diego Maradona, Emmanuel Ginóbili y Carlos Saúl Menem, en la que intento darle un ejemplo a mis ahijados".

"Hoy voy a hablar de mi vida y de todo lo que he logrado hasta ahora con la ayuda de mis familiares y amigos; pero también a Dios, que me ha dado el don de la vida", agregó el joven, agradeciendo la convocatoria de AFAPDi y las atenciones recibidas en nuestra comunidad, a la que invitó a visitar su página web: www.lawebdeivan.com.ar o en Facebook Iván Blázquez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034