Lunes 16 de Septiembre de 2013

Falleció Horacio Rodolfo Pirotta

Fue durante 22 años gerente de la CEyS "Mariano Moreno", funcionario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y asesor de distintas empresas de nuestro medio.

Luego de varios meses de convalescencia, falleció el sábado 14 en Buenos Aires, Horacio R. Pirotta, quien contaba con 62 años de edad.

Persona multifacética, de amplios conocimientos, nacido en 25 de Mayo del hogar Pirotta - Picone, llegó a 9 de Julio a fines de la década de 1970, residiendo los primeros años en la casa parroquial. Hombre de profunda fe, fue un gran amigo del Cardenal Pironio y del padre Pedro Traveset.

Laboralmente, de la mano de Raúl "Lito" González trabajó en Veterinaria "Uruguay". En 1984 participó de un concurso y ganó la Gerencia de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" Ltda., cargo que ocupó desde 1985 hasta 2007.

En la Cooperativa fue propulsor de grandes cambios que dieron origen al principio de "multiservicios".

Fue un actor trascendente para lograr la obra y servicio de gas natural por redes en 9 de Julio, hecho que se hizo realidad en 1989.

En su gestión se incorporó el servicio de emergencias médicas y traslados por ambulancias, se incrementó el trabajo del Sector de Pavimentación, se comenzó a brindar el servicio de agua corriente y cloacas en Ciudad Nueva, se creó el Programa CRECER para asistir desde la CEyS a los más necesitados y se construyó el complejo de salas velatorias inaugurado en 2001.

A este emprendimiento le dedicó tiempo y esfuerzo, superando todas las dificultades que se suscitaron por la aparición de este nuevo servicio. Tuvo un especial protagonismo, tanto por sus conocimientos como por su capacidad innata de fomentar relaciones, en todo el proceso de privatización eléctrica. Fue activo integrante de APEBA y La Regional, Asociaciones de Cooperativas que todavía integra la entidad local.

Su actividad laboral fue intensa, siempre hizo su aporte para conformar grupos de trabajo, equipos de gente que continuaran cada actividad por él trazada.

A partir de 1999, en representación del Cooperativismo Eléctrico Provincial, se sumó al equipo de trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo en ese entonces de Julián Domínguez. En los primeros años de la década del 2000 ocupó la Vicepresidencia de la empresa Centrales de la Costa.

En 2007 se desvinculó de la CEyS luego de 22 años de fecunda labor y continuó desempeñándose en el ámbito privado.

Siempre siguió cerca de la Iglesia. Fue católico practicante y siempre estuvo dispuesto a dar una mano a quien lo necesite.

Sus restos fueron velados en 9 de Jullio, y previo paso ayer a las 14 hs. por la Iglesia Catedral, recibieron sepultura en la Mariápolis Andrea de O´Higgins a las 17 hs., luego de una misa de cuerpo presente.


Compartir:

Noticias Relacionadas

COMUNICADO DE LA CEyS MARIANO MORENO

Mantenimiento de redes

COMUNICADO DE LA CEyS MARIANO MORENO

Sector CRECER: Créditos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031