Sábado 14 de Septiembre de 2013

Se anunció la instrumentación de carreras universitarias en nuestra ciudad

“9 de Julio se convertirá en polo universitario, con carreras absolutamente gratuitas para los estudiantes y un neto objetivo apuntado hacia lo productivo”, señaló el Dr. Horacio Delgado.

Carreras universitarias

A través de la Fundación Trascendiendo.

Carreras universitarias

Integrantes de la Fundación dieron el importante anuncio a los medios.

En rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer en la sede de la Fundación Trascendiendo, la entidad anunció la próxima instru­mentación de nuevas ca­rreras universitarias para 9 de Julio a través del Centro de Desarrollo Universitario Regional (CEDUR).

El contacto con los medios de prensa fue encabezado por el presidente del Par­tido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, a quien acompañaron Carlos Brangeri candidato a conse­jero escolar en primer lugar por el Frente Para la Victoria y el asesor de producción de la Fundación Trascendien­do, Gabriel Castiglione.

“Desde la Fundación Tras­cendiendo estamos cum­pliendo uno de los sueños más importantes que te­níamos en los últimos tiem­pos”, definió inicialmente Castiglione, manifestando que cinco años atrás, el Dr. Delgado, “diseñó para 9 de Julio un Plan de Desarrollo que se viene acompañando desde la Fundación, y que en esta oportunidad, des­pués de haber pasado por un arco muy importante con la producción y la educación, estamos logrando poder ba­jar carreras universitarias para nuestra localidad, lo que no solamente nos llena de orgullo, sino que además se traduce como un fortale­cimiento hacia la industria local y la inclusión laboral de los jóvenes”.

Por su parte, Carlos Bran­geri indicó que en el marco de la participación de in­tegrantes de la Fundación Trascendiendo en la inau­guración de un Centro Re­gional Universitario, se logró que la misma se convierta en coordinadora de esta casa de estudios, “lo que posibilitará bajar carreras universitarias para la ciudad de 9 de Julio”.

“Será muy importante en este sentido la participa­ción del sector industrial, dado que la decisión de las carreras no será una facultad nuestra, sino que se diagramará de acuerdo a las necesidades de la pro­ducción local, pero estarán siempre orientadas hacia la producción de alimentos y la industria metalmecánica”, indicó, adelantando además que las carreras serán con la modalidad de ciclo cerrado, con títulos universitarios y a través de las Universidades de la Provincia.

Por su parte, el Dr. Horacio Delgado destacó la impor­tancia del anuncio “que marca el inicio de un nuevo camino dentro del Plan de Desarrollo Productivo”.

“Esto se planeó en la cam­paña pasada y antes del mes de octubre estamos dando a conocer el logro de carreras universitarias para 9 de Julio y la región, las que actualmente no se es­tán dictando en ninguna de las ciudades de la misma, y apuntan fundamentalmente a la faz productiva”, expresó el candidato a concejal del Frente Para la Victoria.

Asimismo, Delgado afirmó que con la participación de la Cámara de Comercio e Industria, la Sociedad Rural, instituciones intermedias y educativas, se habrán de definir cuáles son las necesidades que se pre­sentan para fortalecer en toda nuestra región el em­prendedorismo y capacitar nueva mano de obra”

Finalmente, indicó que el logro se concreta a través de la Cámara de Senadores y la Dirección de Políticas Educativas de la Nación, en el marco de la vigencia de un convenio suscripto opor­tunamente con 20 casas de altos estudios.

“Este logro posibilitará que 9 de Julio se convierta en un verdadero polo universi­tario, como lo era antes; con carreras absolutamente gra­tuitas para los estudiantes y un neto objetivo apuntado hacia lo productivo”, finalizó Delgado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038