Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Curso para futuros radioaficionados

  • Norberto Raúl Mazzieri

El mismo, que ya cuenta con la autorización de la Sección Principal Radioaficionados, de la C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones), con la firma de su titular Sr. Luis Alfredo Calabresse, comenzará el venidero sábado 14.

El Radio Club Nueve de Julio L U 4 D L L, como lo realiza cada año tiene previsto el inicio del curso para futuros radioaficionados. El mismo, que ya cuenta con la autorización de la Sección Principal Radioaficionados, de la C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones), con la firma de su titular Sr. Luis Alfredo Calabresse, comenzará el venidero sábado 14 a partir de las 17.00 horas, en la sede de la entidad, ubicada en la calle Arturo Cano 680, de nuestra ciudad. El mismo es dictado por radioaficionados idóneos en las materias que componen el curso.

Los temas que estudiará cada alumno para poder tramitar posteriormente su licencia de radioaficionado son: equipos de radio, antenas, reglamentación, bandas permitidas, código Q, codificación internacional de letras, práctica operativa, etc. etc.

También está previsto realizar los ascensos de categoría para todos aquellos radioaficionados que ya poseen su licencia y que dentro de su actividad acumularon los contactos y la cantidad de tarjetas QSL, solicitadas por la C.N.C. para ello el Radio Club deberá tener informado, antes del 8 de Noviembre, la cantidad de ascensos, con nombre, apellido, licencia y categoría actual de cada uno, para tomar los exámenes el 8 de Diciembre, en la mesa examinadora, que cuenta con el contralor de Radioclubes Zonales o Nacionales.

Además, como es habitual prácticamente dos o tres veces por mes el venidero viernes 13 se realizará un gran asado, en la sede del Radio Club. Toda aquella persona que quiera pasar una linda noche puede acercarse a la sede a partir de las 21.30 hs. y pasar un muy grato momento. Avisarle a Humberto, Dottori o Gustavo.

Norberto Mazzieri

L W 1 E E L.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040