Lunes 9 de Septiembre de 2013

Se concretó una nueva entrega de netbooks en la Escuela Técnica Nº 2

El viernes pasado se hizo entrega de netbooks en la Escuela Técnica Nº 2, como parte del Programa Conectar Igualdad, llevado adelante por el Gobierno Nacional.

Conectar Igualdad

Una nueva entrega del programa Conectar Igualdad, con 341 netbooks las cuales tienen como accesorio la antena para conectar a TV Digital Abierta.

Conectar Igualdad

Una nueva entrega del programa Conectar Igualdad, con 341 netbooks las cuales tienen como accesorio la antena para conectar a TV Digital Abierta.

Mauro Esteban, responsable de la delegación local de ANSES expresó al respecto que hasta este momento "se han entregado 341 computadoras, con esta entrega hemos completado el 100 % de matrícula de esta escuela y corresponde a matrícula que ingresó año 2012 y 2013. En el 2011 se había entregado una parte, ahora con esta entrega se completó en su totalidad".

También manifestó que se están programando entregas en las escuelas que faltan en el distrito. La meta es completar el 100 % en todas la escuelas antes de fin de año. El 19 del cte. está programado entregar 45 computadoras en el Instituto de Formación Docente.

Esteban dijo que la idea es también interactuar con los chicos, "explicarles que la computadora es una gran herramienta que el Estado ha puesto a su disposición y su finalidad es mejorar la educación pública y por otro lado darle un mínimo de contacto para que los chicos puedan desarrollar sus habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas para que les pueda servir el día de mañana cuando tengan que emprender un estudio superior o aquellos que tengan a salir a desempañarse en el mercado laboral puedan tener un mínimo de capacitación en este tema, este es el mensaje de la Presidenta de la Nación".

"Debemos también resaltar la importancia de la responsabilidad que deben tener tanto los alumnos como los padres en el cuidado de la computadora.

La incorporación de esta herramienta por parte de las autoridades educativas es un proceso que no se hace de un día para otro, es un proceso a largo plazo que mejorará la educación de los chicos. La finalidad es igualar las posibilidades a todos los chicos independientemente de lo económico", agregó.

Se le preguntó a Mauro Esteban sobre ANSES, y sobre el particular expresó que "la Presidenta de la Nación descarga muchas responsabilidades sobre este organismo en cuanto a la implementación de las políticas públicas, en ese sentido tenemos una gran tarea de difusión y asesoramiento".

"La finalidad es que sea aprovechado por los vecinos el plan Procrear que es una gran posibilidad a través de créditos hipotecarios para poder tener una vivienda propia. Se ha hecho también el lanzamiento de la tarjeta Argenta, con una tasa baja de interés. Ahora tiene un plus, que es el adherir comercios para que los jubilados puedan tener descuentos en sus compras. Este beneficio para los jubilados surgió debido a que muchos tenían otras tarjetas donde se vieron embargadas sus jubilaciones y tasas muy altas de interés", agregó.

ANSES sigue con las asignaciones familiares, que dentro de poco se van a beneficiar muchos nuevejulienses y también con las jubilaciones y pensiones. Los trámites son gratuitos y es necesario remarcarlo. No es necesario contratar gestores o abogados, los vecinos pueden contar con profesionales en ANSES y es gratuito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041