Lunes 3 de Julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Leandro N. Alem

“...Cuando el ciudadano participa de las impresiones de la vida política se identifica con la patria, la ama profundamente, se glorifica con su gloria, llora con sus desastres y se siente obligado a defenderla porque en ella cifra las más nobles aspiraciones.” Leandro Alem.

La noche del 1º de julio una multitud se agrupa frente al Club del Progreso, solo algunas boinas blancas, y las banderas del partido Radical dan un toque de color. ¿El motivo? Ha muerto Leandro Alem, el que fundador de la UCR, el que llamó a luchar por la causa de los desposeídos, al que se le conmovían todas sus fibras patrióticas al ver levantarse el espíritu cívico del pueblo argentino. Un periodista de la época escribió que no solo la multitud acompañó a Alem, ese cortejo, esa marcha, tenía un tinte de manifestación. Todos tenían alguna anécdota con el caudillo, desde los arrabaleros de Balvanera hasta sus detractores del Jockey Club, desde el mar a la cordillera y de la pampa hasta la puna todos conocían su figura, su inconfundible barba blanca y su ímpetu al defender causas justas.

¡Adelante los que quedan! Fue su grito a la nuevas generaciones que le dieron origen a su partido y a los que mandó a consumar la obra… 121 años después seguiremos adelante, por el camino que nos trazaron los grandes de nuestra historia. Radicales… ¡Adelante!

Cambio Radical.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040