Martes 27 de Junio de 2017

UNION CIVICA RADICAL

Nace el partido de la democracia

El 26 de julio de 1890 se produce la Revolución del Parque en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el mando de Leandro Alem, la Revolución del 90 marcó un quiebre en la historia argentina. Señala la emergencia del pueblo como sujeto político y social, exigiendo que se lo reconozca efectivamente como protagonista de la vida política, social, cultural y demandando la configuración de una sociedad democrática.

De la revolución del Parque nace también, poco tiempo después, la Unión Cívica Radical, lo que constituyó uno de los índices más claros del inicio del fin de una etapa política en el país. A partir de allí, los mecanismos de funcionamiento del Estado liberal ya no podían descansar solamente en los acuerdos entre los partidos conservadores. El pueblo asumía su protagonismo para construir la Argentina democrática.

Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen fueron los abanderados de esa causa que llega hasta nuestros días, luchando por los mismos ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Comité 9 de Julio
Rodolfo Menéndez
Presidente

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038