Sábado 31 de Agosto de 2013

Defensa Civil, en acción con los establecimientos educativos

En la jornada de ayer, y en sendos turnos se desarrolló en el Salón Blanco Municipal una Jornada de Prevención de Riesgos y Evacuaciones para directivos y cooperadores de los distintos establecimientos educativos.

Charla

El Lic. Mauricio Tizera lleva adelante la jornada de capacitación.

Charla

Inspectores de enseñanza junto a docentes y cooperadores de distintos colegios, presentes.

Charla

Inspectores de enseñanza junto a docentes y cooperadores de distintos colegios, presentes.

La Inspectora en Educación Física, Eliana Moro, manifestó luego de la charla que "este proyecto viene de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con Infraestructura Escolar han dado en el marco del Proyecto GIRE (Gestión Integral de Riesgo Escolar), y nosotros somos actores involucrados en esto junto con las demás instituciones educativas y otras como Defensa Civil, Policía y Bomberos, que hacen al protocolo para que cada establecimiento educativo pueda realizar su mapa de riesgo e incorporarlo a lo que es la evacuación ante posibles siniestros que pueden ocurrir en algún establecimiento educativo".

Por su parte el Director General de Defensa Civil, Luis Belloni, indicó que "estamos muy satisfechos por la convocatoria, no solo de los directivos y cooperadores presentes, sino de la comunidad de 9 de Julio que se han acercado. Esta es la primera jornada que se realiza en el interior de la provincia de Buenos Aires, así que estamos orgullosos por esta vanguardia. Pero también por el contenido, tuvimos la fortuna de invitar al Licenciado Mauricio Tizera, que es un hijo de 9 de Julio, especialista Licenciado en Seguridad del Trabajo y es Segundo Jefe Operativo de la División de Bomberos de la Policía Federal y tiene una vasta experiencia en estos temas, ya que ha concurrido a diferentes situaciones accidentológicas, así que nos vino a asesorar a todos para luego trabajar en los siguientes meses (septiembre-octubre) para que las escuelas puedan formalizar el Plan para que el año que viene a partir de abril, hacer los simulacros de evacuación (parciales o totales), y ésta es la prevención, "la seguridad en las escuelas es posible, pasemos a la acción" como dice nuestro lema, y hoy estamos en acción".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034